Enfermedades higuera hojas amarillas

La higuera de hoja de violín (ficus lyrata) es una planta con hojas bastante duras. Sin embargo, en ocasiones pueden verse descompuestas, amarillentas, tener manchas o cualquier otra señal de que la planta está enferma. Aquí te contamos cuáles son las enfermedades más comunes del ficus lyrata, qué las provoca y cómo solucionarlas. Te invitamos a leer.

–¿Qué enfermedades y problemas afectan al ficus lyrata? Las enfermedades fúngicas o bacterianas, como el moho o los cancros bacterianos, pueden atacar al ficus lyrata. Pero normalmente la causa de las hojas amarillas o marrones no son enfermedades, sino errores de cuidado como el exceso o la falta de riego.

Índice
  1. Fig Moth
  2. ¿Por qué mi higuera tiene hojas amarillas?
    1. Higuera negra

Fig Moth

Afecta a las hojas de higuera, ya que las orugas de esta polilla se comen toda la hoja, dejando solo los nervios. Esta plaga solo es grave si hay demasiados individuos, la higuera se vería afectada al no poder realizar correctamente la fotosíntesis, que es su forma de adquirir los nutrientes. Se recomendaría el tratamiento con Bacillus para combatir las orugas.

¿Por qué mi higuera tiene hojas amarillas?

Puede ser por diferentes motivos. Si notas que las hojas amarillas comienzan a girar en la parte inferior y suben, definitivamente se debe a la falta de nitrógeno y/o hierro. Y es que este árbol, a pesar de que es fuerte, necesita un mínimo de nutrientes.

También puede ser causado por hongos en las raíces, que hacen que tu higuera tenga problemas para crecer y obtener bonitas hojas verdes. Esto se ve si las hojas se vuelven amarillas lentamente. Si no, lo más probable es lo anterior.

Frambueso hojas secas
LEER

Higuera negra

Esta enfermedad debe su nombre al color del polvo que cubre las hojas de la higuera. Esta capa negra impide que el árbol realice correctamente sus funciones, afectando también a su crecimiento. Es una condición muy común, especialmente en terrenos muy húmedos.

Para controlar las negritas se recomienda utilizar jabones fosfóricos. Estos tratamientos fitosanitarios para higueras dan muy buenos resultados. Las opciones disponibles incluyen Fosfogard, un concentrado soluble NP 10-5 que también es biodegradable.

El contenido de este artículo ha sido elaborado por comunidad.leroymerlin.es y revisado y republicado por Portalfruticola.com

La higuera es una planta que también es propensa a plagas y enfermedades, como cualquier otro. A pesar de que se considera un árbol seco muy resistente, y que tiene una excepcional capacidad de adaptación y resistencia, también puede ser atacado, aunque con mayor severidad. A pesar de ello, la proliferación de parásitos puede convertirse en un problema muy grave para tu cultivo. Si quieres que tu higuera esté completamente sana, te contamos qué son las plagas y enfermedades de la higuera.

Originally posted 2022-11-20 21:05:16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.