Árboles frutales para plantar en invierno

Índice
  1. Lista de árboles frutales de clima frío
  2. Variedades de árboles frutales
    1. ¿Cómo plantar árboles frutales en invierno?

Lista de árboles frutales de clima frío

Algunos de los mejores árboles frutales tolerantes al frío y las heladas son:

(tixag_12_14) ) Apple : the main El requisito exigido por la manzana es el que se refiere al suelo en que se planta. Es necesario un terreno con muy buen drenaje y la situación del árbol no puede estar expuesto a vientos excesivos.

  • Cerezo: Es el árbol frutal ideal para climas fríos porque puede soportar temperaturas muy bajas y de hecho las necesita para poder producir frutos adecuadamente.
  • Membrillo: Este árbol necesita bajas temperaturas para desarrollar sus productos, al igual que la cereza.
  • Nogal: El árbol frutal que nos da esos deliciosos frutos secos aguanta muy bien las heladas y las bajas temperaturas invernales.
  • Par: a pesar de ser un árbol típico de climas templados y algo húmedos, tolera muy bien el frío. De hecho, soporta temperaturas por debajo de los -15ºC

 

Variedades de árboles frutales

Existen miles de variedades de árboles frutales en el mundo. Algunas especies crecen mejor en un clima más templado, mientras que otras solo se pueden encontrar en países tropicales o con un clima perpetuamente húmedo.

Aquí veremos algunos de los tipos de árboles frutales más comunes.

¿Cómo plantar árboles frutales en invierno?

Si quieres plantar árboles frutales en invierno, lo primero que tienes que tener en cuenta es que entre sus ventajas tenemos la seguridad de fruta en la mejor época del año, así como sombra cuando la llega el calor del verano. Y aunque no todas las especies son recomendables cuando hace frío, si buscamos lugares amplios para solo darlas seguro que tendremos muy buenos resultados a la hora de la hora y estamos deseando tener frutas frescas y jugosas para hacer zumos y batidos. .

Plantas para hacer setos bajos
LEER

Teniendo en cuenta que en lugares donde las temperaturas son gélidas conviene esperar unas semanas hasta el final de la temporada, a la hora de plantar frutales en invierno recomendamos especialmente algunas especies como el melocotonero, que no necesitan acompañamiento, con el tiempo lo que otros, como manzanas, peras y ciruelas, deben plantarse juntos, para que las abejas los vayan polinizando todos.

Si supiera que el mundo se acaba mañana, plantaría un árbol hoy.

Martin Luther King

Peras, melocotones, albaricoques, cerezas, ciruelas, manzanas, vid, fresas, avellanas, almendras, aceitunas (picual, manzanilla, blanqueta, arbequina,... ) rosa cipreses, higos, pepinos, granadas, nueces.

Originally posted 2023-02-26 07:01:41.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.