Tratamiento químico en piscinas climatizadas

C:\Users\Luis\Desktop\wpcontentbot\WPContentBot\campaings\prueba 2\images\foto catalogo 57El tratamiento químico en este tipo de piscina, donde la temperatura del agua supera los 25º, requiere una atención especial, ya que precisamente la temperatura elevada es la causante de las variaciones de los parámetro químicos delagua, sobre todo del pH y la aparición de cloraminas (cloro combinado, cuando estan tratada con cloro). Esto sucede cuando la aportación de cloro es insuficiente y la temperatura es alta, lo que provoca irritaciones en los ojos, en la piel, en la mucosas y un olor desagradable.

Tratamiento alternativo:

El bromo es un excelente desinfectante para cualquier tipo de agua, incluso la de pH elevado. Muy eficaz contra bacterias, virus, hongos y elimina las impurezas orgánicas en el agua. Está especialmente indicado en lugares donde molesta el olor a cloro y es ideal para agua con la temperatura elevada, como son spas y piscinas climatizadas cubiertas. Sus principales ventajas son que no irrita los ojos y mucosas, tiene gran tolerancia a las variaciones de pH y no huele a cloro¡¡

La combinación del bromo con las aminas orgánicas da como resultado unos compuestos denominados bromaminas (NHBr2) que, a diferencia de las cloraminas (combinación del cloro con las ánimas orgánicas), no disminuyen la eficacia desinfectante del bromo.

Las bromaminas no producen irritación en los ojos ni olores desagradables.

¿Como y cuanto se dosifica de Bromo?

Con el pH del agua ajustado entre los valores 7,2 y 7,6, llenar el DOSIFICADOR DE TABLETAS DE BROMO con tabletas de producto, regulando a continuación el dosificador para obtener el nivel de Bromo Residual deseado.

Los valores de Bromo Residual recomendados son los siguientes:

Césped artificial hawai 2x3 m y 40 mm de espesor
LEER

TIPO DE PISCINA NIVEL RECOMENDABLE DE BROMO
Piscinas Privadas 1.0 – 3.0 ppm
Spas Privados 2.0 – 4.0 ppm
Piscinas Públicas 3.0 – 5.0 ppm
Spas Públicos 4.0 – 6.0 ppm

Este valor se medirá fácilmente con un estuche analizador de bromo y pH. Un control constante de los paramentros químicos, nos evitará la necesidad equilibrar alteraciones bruscas.

Para un buen rendimiento del tratamiento, no debemos olvidarnos de un elemento importantísimo, el filtro. En la mayoría de las piscinas se instalan filtros de arena, estos tiene una capacidad de retención de impurezas de hasta un tamaño de 0,1 mm. Para mejorar la filtración se debe efectuar una floculación, esto permite aumentar de tamaño las partículas más pequeñas que están en suspensión, para que el filtro las retenga y eliminarlas con el lavado del filtro.

Originally posted 2021-05-30 07:11:20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.