Sistemas de construcción de una piscina

C:\Users\Luis\Desktop\wpcontentbot\WPContentBot\campaings\prueba 2\images\foto catalogo 174

Cuando decidimos hacernos una piscina nos surgen una serie de dudas, ¿donde la colocamos? ¿que presupuesto? ¿ que tamaño? ¿grande, pequeña?…….

Piense, si el presupuesto le asusta un poco, que contar con una piscina en su parcela revaloriza la vivienda además del disfrute de ella. De hecho, en muchas urbanizaciones, tratar de vender un chalet sin piscina es casi imposible.

Para decidir el emplazamiento idóneo hemos de considerar el ideal y luego encontrar lo más parecido a él dentro de nuestra parcela. El lugar ideal será el más soleado, sin sombra de árboles o construcciones, los vientos dominante. La posición debería favorecer la circulación del agua de zonas de menor a mayor profundidad, si podemos haremos coincidir la posición con los vientos dominantes, y nunca al contrario, de esta manera obtendremos una mejor y más económica depuración. La situación respecto a la vivienda es una decisión personal.

Técnicamente no existe limitación en cuanto a la distancia de la vivienda, pero si puede evitarlo, mejor. Es preferible situarla en un lateral, eso nos permitirá un mejor uso del jardín. La zona menos profunda es la que estará más cercana a la vivienda para evitar salpicaduras y un acceso más natural. Tenemos que tener en cuenta que se trata de un elemento que nos relaciona con el medio ambiente, por lo tanto el equilibrio en la composición piscina-vivienda- jardín, debe ser de formas y manchas horizontales y verticales.

En cuanto al terreno, tenemos que considerar el desnivel, nunca deje parte de su superficie por debajo del nivel del suelo. No conviene forzar situaciones y meter la piscina con un calzador, es preferible hacerla más pequeña. La dureza del terreno puede encarecer el vaciado. En principio una retroexcavadora es suficiente, si el terreno presenta una dureza grande, será necesario recurrir a un martillo percutor; en este caso el tiempo de ejecución y el presupuesto de la excavación sufrirá un incremento. Una vez terminado el vaciado, se hace un apoyo de grava media, extendida por todo el fondo.

Grande, pequeña, mediana, el tamaño estará condicionado al espacio disponible de nuestra parcela, piense que una piscina de 50 m2 puede ser grande o pequeña, si la ubicamos en una parcela de 300 m2 o 1.500 m2. Una profundidad excesivasolo aporta gastos e inseguridad, una profundidad constante y que no llegue a cubrir, permite una zona de juegos donde todos los miembros de la familia, pequeños y mayores, disfruten. Una buena medida seria de entre 50 m3 a 75 m3.

Las forman no tiene limite, podemos hacer volar la imaginación. Desde el punto de utilización, las formas rectangulares son las más aprovechables. En cuanto al vaso, es el elemento que contiene el agua, debe ser resistente a la presión del liquido, del terreno y de los usuarios y naturalmente, debe ser totalmente estanco. El tipo de vaso con que se construye no indica necesariamente la calidad, cualquier tipo puede ser valido si es de buena calidad y está bien construido. Una piscina de hormigón puede estar mal hormigonada y dar problemas, una piscina de poliéster puede ser buena o mala según el diseño y calidad del material. Evítese un ahorro comprando un producto que a la larga puede salirle caro, huya de las gangas que ofrecen intrusos en la profesión y contrate a profesionales del sector.

Enfermedades del rododendro fotos
LEER

Piscina de hormigón “GUNITA”:

Hasta no hace mucho tiempoel sistema más utilizadoera el hormigón armado, hoy tenemos otras alternativas con más solidez y calidad.

El sistema más empleado hoy en día dentro de las piscina de obras es el “gunitado”. Se ejecuta un encofrado perdido de bloques o ladrillos, formando el perímetro de la piscina, según la forma que hayamos elegido, este tabique sirve de apoyo al un doble mallazo separados entre sí por separadores especiales. Se colocaran en paredes y fondo. Se instalan todos los accesorios necesarios como tuberías, sumideros, skimmers etc.. Una vez tenemos preparado el encofrado y podemos comenzar a gunitar mediante unas maquinas especiales a presión de unas 7 atmósferas, contra la pared a la que queda adherido. El hormigón se realiza instantáneamente, ya que se proyecta una mezcla de cemento y arena a la que se le añade agua en el mismo momento que se proyecta, a este sistema se le llama vía seca. Actualmente el hormigón ya viene preparado desde la planta de hormigones, con las indicaciones dadas por el constructor, y se le llama vía húmeda y es la más recomendable. La superficie final debe quedar fratasada, para su posterior revestimiento de gresite.

Piscinas de poliéster-fibra de vidrio, se realizan en poliéster armado con fibra de vidrio, algunos fabricantes refuerzan las líneas criticas con perfiles metálicos internos, mientras que otros aumentan la sección de espesor en esos puntos para dar la rigidez necesaria. La fabricación se realiza en una sola pieza, sin juntas ni empalmes. El interior ofrece superficies pulidas, suaves al tacto, de color azul y no necesita revestimiento posterior. Existen una gran diversidad de tamaños y formas. Se pueden instalar en cualquier sitio, tanto en jardines como en terrazas y de fácil instalación.

Originally posted 2021-05-30 07:10:50.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.