Como podar una adelfa

El mejor Dragon del circuito europeo se llama 1Quick1, navega bajo bandera suiza y su propietario es Wolf Waschkuhn. La Bahía de Palma sirvió hoy como escenario de la Final del Gran Premio de Europa de Puerto Portals, una regata que coronó al nuevo campeón continental tras una jornada emocionante donde el viento Mistral (NW), habitual en esta época del año en Mallorca, se mostró generoso. , con rachas de hasta 20 nudos.

El nuevo rey de la clase Dragón estuvo acompañado en el podio por el portugués Easy, pilotado por Michael Zenkel, y el español Aurum, pilotado por Pedro Andrade, que culminó una magnífica jornada final de carrera, consiguiendo llevarse el plomo cuartos de final y semifinales y consiguió una muy meritoria medalla de bronce a pesar de tener que sancionarse por un offline en la final.

Índice
  1. ¿Cuál es la mejor época del año para podar las adelfas?
    1. Etimología
    2. Poda de floración
    3. Poda de adelfas en otoño

¿Cuál es la mejor época del año para podar las adelfas?

Así, podemos cortarla siempre que sea necesario siempre que la planta no esté en flor. Haremos las podas más drásticas a finales de invierno para recuperarnos mejor.

Pode la adelfa anualmente. Pode a fines del verano o principios del otoño. En general, las adelfas son plantas de bajo mantenimiento que no necesitan poda regular. Sin embargo, debes intentar hacer una poda importante al menos una vez al año, ya sea a fines del verano o principios del otoño.

Etimología

La palabra latina Nerium proviene del griego Neros, que significa Húmedo, mencionando su preferencia por los lugares donde hay mucha agua.

Se cree que es originaria de Asia Menor, aunque es una planta que crece bien en la zona costera de la cuenca mediterránea y el suroeste de Asia, también ha aparecido en Indochina, entre partes del norte África y en varias áreas subtropicales de América.

Poda de floración

Este tipo de poda es muy común en plantas que tienen flores, estimulando así la nueva generación de flores en excelentes y seguras condiciones. Esto debe hacerse drásticamente una vez que termine el período de floración de verano, bajando los tallos laterales y cortando un tercio de la parte superior. Si es el caso de que no quieres dejar la planta completamente pelada, puedes hacer una limpieza un poco profunda sin llegar a los extremos.

La adelfa es una planta resistente a la poda, lo que permite que se haga hasta el punto de dejar la planta completamente limpia de follaje y flores. Las hojas empezarán a salir en unas semanas y puedes darle la forma que más te guste, déjalo como un arbusto bajo o un árbol pequeño. Aquí te explicaremos cómo hacerlo.

Poda de adelfas en otoño

El momento de podar las adelfas de forma más radical es definitivamente el otoño antes de que vayan a los cuarteles de invierno. Tal poda fuerte es necesaria cuando las plantas de adelfa son más viejas, en particular, se ven calvas con el tiempo. Para hacer esto, corte los troncos de cuarenta a cincuenta centímetros. Este se ve fuerte, pero encontrarás que tu adelfa brotará aún más después de eso. La raíz debe estar sana para un corte tan fuerte. En caso de debilidad, trasplantar previamente la adelfa a un sustrato fresco para fortalecer las raíces. Las ramas delgadas y débiles se pueden cortar en la parte inferior para limpiar la base. También es posible que deba reducir las plantas enfermas. Pero corte estas plantas solo cuando la infestación se propague.

A continuación encontrará instrucciones para la poda de adelfas en primavera y otoño.

Originally posted 2022-11-21 05:17:38.

Cactus para la humedad
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.