Verduras que necesitan poco riego

Zanahorias

Las zanahorias son uno de los tubérculos que puedes plantar en casa de la forma más fácil y práctica. Además de que se puede cultivar todo el año, este tipo de planta crece bien en espacios con sombra, por lo que si tienes una zona del jardín o terraza con menos sol, puedes utilizarla para cultivar zanahorias.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de cultivar zanahorias es la humedad del suelo y garantizar un riego constante (pero nunca excesivo), ya que no es conveniente que el suelo se seque, ya que podría perjudicar el resultado de nuestra cosecha. Por último, puedes plantar cebollas junto a zanahorias, ya que su fuerte olor ahuyentará a la mosca de la zanahoria, un insecto que acaba devorando las raíces. Con esta verdura se pueden hacer multitud de recetas, desde cremas hasta ensaladas.

Brócoli.

Planta tu brócoli en el borde de tu jardín o huerto y déjalo solo para que reciba pleno sol y sombra parcial.

El brócoli es un cultivo muy fácil de cultivar siempre y cuando lo mantengas bien regado y libre de malas hierbas.

Planificación del jardín con plantas que no necesitan mucho riego

Si vives en una zona donde no hay mucha humedad ambiental, las plantas de bajo riego son ideales para el jardín. Pero si en la zona llueve mucho en cualquier época del año, es importante tener en cuenta algunos aspectos del terreno:

  • Drenaje y alturas: necesitarás colocar plantas menos exigentes. con la disponibilidad de agua en las zonas altas. Y por el contrario, las plantas que más humedad soportan en las partes más bajas e inundables.
  • Tipo de suelo: la mayoría de los suelos arenosos retienen poca agua, los suelos arcillosos tardan en absorberse pero, una vez reblandecidos, tardan más en eliminar el exceso de agua porque tiene una mayor capacidad de retención.
  • Aprovecha las especies autóctonas: es la mejor manera de evitar la competencia por el riego con el resto de especies ornamentales que quieras tener en el jardín, ya partir del segundo año apenas las necesitarán. cuidado adicional.
Plantas que soportan el viento
LEER

Remolacha

La remolacha se puede plantar en surcos poco profundos directamente en el suelo y tarda varias semanas en crecer y cosecharse. La variedad de remolacha es la más común y la más fácil de cultivar. Es un cultivo que se puede cultivar en cualquier época del año, aunque la mejor época es la primavera, ya que crece mejor en un clima templado y húmedo.

Las hojas de lechuga, como la rúcula y la lechuga de roble, se pueden sembrar en macetas y cosechar para que, una vez cortadas, vuelvan a brotar sin mucho mantenimiento. Las hojas de lechuga son un cultivo sencillo y tienen una gran resistencia al frío, de hecho crecen mejor en los meses de invierno que en los de mucho calor.

Originally posted 2022-11-19 23:30:35.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.