Variedades de patatas de siembra

Para poder ofrecer un producto de la mejor calidad posible, es muy importante contar con buenas patatas de siembra.

Para ello, PATATAS IFACA trabaja exclusiva y exclusivamente con patatas de siembra certificadas y etiquetadas según la normativa vigente según su lugar de origen, ya que trabajamos con semillas tanto nacionales como comunitarias.

Gracias al uso de semillas certificadas evitamos la aparición de enfermedades que puedan perjudicar a nuestros cultivos, además de que evitamos la introducción de posibles organismos nocivos en nuestras fincas.

En PATATAS IFACA sabemos distinguir el tiempo que necesita cada producto para alcanzar su máxima calidad, por ello, distinguimos tres tipos de ciclos, según la variedad de la semilla.

  • Corto (entre 3 y 4 meses desde la siembra hasta la cosecha):
Índice
  1. Comer
  2. Variedades de patata disponibles
    1. Tabla de Variedades de Patata de Semilla

Comer

Hervidas, asadas, fritas, revueltas, revueltos, en guisos... siempre es un buen momento para comer patatas frescas. Según la FEN, las patatas contienen un 77 % de agua, un 18 % de hidratos de carbono, un 2,5 % de proteínas y un 2 % de fibra. Los carbohidratos (almidón y cantidades menores de glucosa, sacarosa y fructosa) hacen que la ingesta calórica sea alta. También destaca por su contenido en vitamina C (que no se pierde si se cuece al vapor), vitamina B6, potasio y carotenoides.

Cortar patata fina de Gredos y wishe

Variedades de patata disponibles

La patata es la cuarto alimento más consumido a nivel mundial (superado solo por el arroz, el maíz y el trigo). Esto nos da una idea de la enorme variedad que podemos encontrar en un producto tan extendido y tan demandado. Hay indicios de su existencia desde hace 8.000 años, pero su uso alimentario se inició en el siglo XVIII. Desde entonces se han obtenido innumerables variedades. A día de hoy podemos encontrar más de 4.000 variedades diferentes en todo el mundo. Cada uno con sus propias características varietales, como color, dureza, productividad, resistencia a enfermedades, etc.

Hortensia trepadora
LEER

Países como Holanda (uno de los mayores productores de patatas de siembra) dedican cada año muchos recursos a la obtención de nuevas variedades de patata. Cada año, en noviembre, tiene lugar en los Países Bajos una feria de nuevas variedades de patata. En el que los mejores productores de semillas presentan sus nuevas variedades y clones con la esperanza de que se abran paso en el mercado mundial.

Tabla de Variedades de Patata de Semilla

Las patatas caseras tienen un sabor casero. Pero, ¿qué tipo y variedad de papas deberías cultivar en el jardín de tu casa? Sigue leyendo (o mira nuestro vídeo) para conocer más sobre los diferentes tipos de patatas y así poder elegir las variedades que mejor se adapten a tus necesidades

Lo primero que hay que tener en cuenta es el uso que se le va a dar a las patatas . Las diferentes variedades tienen diferentes cantidades de almidón, lo que hace que la pulpa de algunos se deshaga en una textura esponjosa, mientras que otros retienen una textura más firme y cerosa.

Pues sí, la variedad es un factor bastante importante que debes tener en cuenta si quieres que los resultados en la cocina sean perfectos.

Es la patata más vendida, de eso no hay duda. Son visualmente atractivos, tienen una forma regular y son los más versátiles del mercado. Sirven para casi todo: fritos absorben un poco de aceite y hervidos no se rompen. También son buenos para hornear.

Originally posted 2022-11-19 00:16:43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.