Variedades de fresas silvestres

El surtido de variedades de fresas para el huerto urbano es muy diferente al de Fresones. De hecho, la producción de fresas para consumo alimentario a escala profesional es prácticamente un testimonio.

Por tanto, en lugar de referirse a distintas variedades de fresas para el huerto urbano, es razonable hablar de distintas especies de Fragaria, como la Fragaria vesca, también conocida como fresas silvestres o fresas del bosque.

Índice
  1. Características de la fresa silvestre
  2. Si has tenido la suerte de encontrarlas mientras buscabas hongos comestibles en el monte, sabrás por qué llamamos a las fresas silvestres el tesoro escondido.
  3. ¿Cuál es la temporada para degustar las mejores fresas?
    1. Plantar fresas en primavera

Características de la fresa silvestre

Los tallos de esta planta pueden alcanzar los 20 centímetros de altura y tienen una roseta basal de la que emergen hojas y tallos.

Cuando se produce la floración, sus flores tienen cinco pétalos blancos, cinco sépalos y varios estambres amarillos.

Si has tenido la suerte de encontrarlas mientras buscabas hongos comestibles en el monte, sabrás por qué llamamos a las fresas silvestres el tesoro escondido.

Son frutas muy caprichosas y difíciles de encontrar, por lo que si tenemos la suerte de encontrar fresas silvestres, merece la pena ir equipados para recogerlas y en La Casa de las Setas te ayudaremos a hacerlo.

Cuando pedimos un postre de "fresa" en un restaurante, el maitre que nos atiende puede no saber lo que estamos pidiendo, pero lo malo es que ni el chef ni el preparador sabrán el comprador o el cazador de hortalizas que las suministra. En la mayoría de los casos, el cliente ni siquiera sabe lo que pide, porque espera que le sirvan "fresas", y ni siquiera sabe qué es una "fresa salvaje" y a qué sabe, que no tiene nada que ver con ver con su pariente fresa.

Ciruela claudia negra
LEER

¿Cuál es la temporada para degustar las mejores fresas?

Ahora hay fresas en todas las estaciones. Sus diferentes variedades y producción constante en diferentes países hace que podamos tenerlas durante todo el año. Pero si somos auténticos amantes de esta fruta, ¿cuál es la temporada para probar las mejores fresas? La planta de fresa empieza a formar flores en invierno y con el calor nacen los frutos. Entre enero y febrero se pueden empezar a ver madurar las primeras fresas del clima templado del sur de Italia en los supermercados. En marzo mejora su maduración para alcanzar la explosión de sabor de las variedades Lucania y Campania entre abril y mayo. Durante este período, las fresas italianas alcanzan sus máximas propiedades organolépticas. Durante el verano y el otoño se pueden degustar fresas silvestres: pequeñas pero de excelente calidad, se producen principalmente en Trentino y Veneto.

Aunque se utilizan para platos originales, incluso salados, las fresas son la fruta más utilizada en la elaboración de postres de primavera y verano.

Plantar fresas en primavera

Si la plantación de fresas está prevista para primavera, conviene preparar un lugar para este otoño. Además, se debe aplicar un fertilizante mineral completo al suelo, para lo cual se toman 20 gramos de sulfato de potasio, 40 gramos de superfosfato doble y 5 kilogramos de ceniza de madera por 1 metro cuadrado del sitio. Si el suelo en el sitio es rico en nutrientes, la fertilización no es necesaria.

Originally posted 2022-11-21 01:45:22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.