Variedades de fresas más dulces

Es la fruta con el tercer mayor contenido en vitamina C (56,7 mg/100g de fruta fresca) y además contiene niveles importantes de minerales como potasio (166 mg/100g de fruta fresca), calcio, hierro, magnesio, fósforo, nitrógeno, zinc, cobre y manganeso.

Con tan solo 33 calorías por cada 100 g de fruta, es un excelente aliado en dietas para mantener el control de peso.

Índice
  1. Cómo reconocer los tipos de fresas
    1. 6 variedades de fresas más populares
    2. ¿Qué temperatura necesitan las fresas?

Cómo reconocer los tipos de fresas

Los tipos de fresas que encontramos en el mercado son muchos y todos se caracterizan por unas formas y colores específicos. Entre las variedades más famosas están las españolas como Sabrosa y Roxana: la primera tiene una forma mediana-grande, un color rojo brillante y, aunque dulce, tiene algunas notas ácidas. La segunda es una fresa muy grande, de color rojo intenso y con un sabor fuerte que perdura hasta el otoño. Durante el verano también puedes encontrar fresas de montaña: pequeñas y redondas, estas frutas se asemejan a las fresas silvestres más famosas pero tienen un color más pálido y un aroma más delicado

Ahora hay fresas en todas las estaciones. Sus diferentes variedades y producción constante en diferentes países hace que podamos tenerlas durante todo el año. Pero si somos auténticos amantes de esta fruta, ¿cuál es la temporada para probar las mejores fresas? La planta de fresa empieza a formar flores en invierno y con el calor nacen los frutos. Entre enero y febrero se pueden empezar a ver en los supermercados las primeras fresas maduras del clima templado del sur de Italia. En marzo mejora su maduración para alcanzar la explosión de sabor de las variedades Lucania y Campania entre abril y mayo. Durante este período, las fresas italianas alcanzan sus máximas propiedades organolépticas. Durante el verano y el otoño se pueden degustar fresas silvestres: pequeñas pero de excelente calidad, se producen principalmente en Trentino y Veneto.

6 variedades de fresas más populares

Piña Charlotte Framberry Mara des Bois San Andreas Mariguette

Todas estas variedades de fresas son opciones ideales porque todas han sido seleccionadas por sus características gustativas pero también por su resistencia tanto al clima desfavorable como a las enfermedades de la fresa. Las puedes encontrar en nuestra tienda listas para plantar, si tienes suerte a veces encuentras algunas fresas tiernas listas para comer.

¿Qué temperatura necesitan las fresas?

Mientras la planta no dé frutos, conviene que tenga una temperatura inferior a los 10 grados para que se desarrolle bien y dé frutos. Sin embargo, cuando empieza a dar frutos, es importante que la temperatura esté entre 14 y 21 °C. Y nunca baja de los 12 °C cuando el fruto madura.

¿Cómo cultivar fresas grandes y dulces?

¿Cómo cultivar fresas?

  1. Elige de una a tres fresas.
  2. Presiona la parte superior de las fresas y con un cuchillo extrae las semillas.
  3. Para cultivarla necesitas una maceta de 25 a 30 centímetros de profundidad que tenga muy buen drenaje.
  4. Mojar un palillo y picar unas semillas.

Originally posted 2022-11-18 22:09:40.

Mertensia marítima
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.