Variedades de albaricoques autofértiles
Albaricoque muy vigoroso que produce frutos de buen tamaño con piel amarilla con reflejos rojizos, de pulpa fina, firme y de textura dulce y sabrosa, muy aromática.
Variedades de maduración y características de la flor del cerezo
Fuente: ÁLVARO BENITO, ENRIQUE DÍAZ – Agrario Navarra
Elección varietal Como ya he comentado en otras ocasiones fenómenos que caracterizan la fruticultura actual es el aumento del número de variedades que se sacan al mercado cada año, junto con la facilidad con la que los viveros o incluso los propios agricultores tienen acceso a las variedades obtenidas en cualquier parte del mundo. Algunas de estas nuevas selecciones son verdaderas alternativas que permiten sustituir variedades ya presentes y obsoletas o, en otros casos, cubrir periodos productivos que antes no estaban cubiertos. Sin embargo, también es cierto que muchas variedades resultaron ser un auténtico fraude, ya que en ningún caso sus características se correspondían con las que nos vendían originalmente, dando lugar muchas veces a grandes pérdidas económicas por la prisa por elegir el material a utilizar en nuestras plantaciones. A la hora de crear una nueva plantación, además de otros aspectos técnicos, la elección de la variedad es la decisión más importante a tomar.
Qué hacer con los albaricoques inmunes
Los albaricoques maduran en diferentes momentos en el árbol. La fruta de Prunus armeniaca se puede recoger cuando está completamente coloreada, incluso si todavía está bastante dura. Los albaricoques maduran una vez retirados del árbol si tienen color; los albaricoques no maduran cuando están verdes. Permanecerán duros, verdes e insípidos. Las frutas recogidas cuando están coloreadas y con una ligera grieta en la piel se pueden hornear a temperatura ambiente, no en el refrigerador, con algo de espacio entre las frutas. Voltee la fruta de vez en cuando mientras se cocina. Por supuesto, para obtener el sabor más dulce, la fruta debe madurar en el árbol si es posible
También puede colocar la fruta verde en una bolsa de papel, lo que atrapará el gas etileno emitido de forma natural y acelerará el horneado. Agregar una manzana o un plátano realmente acelerará este proceso. Asegúrese de guardar la bolsa en un lugar fresco y seco; Un área cálida hará que la fruta se eche a perder. Además, no pongas la fruta en bolsas de plástico porque, de nuevo, es probable que los albaricoques se pudran. La fruta madura resultante debe usarse rápidamente, ya que solo permanecerá fresca durante uno o dos días.
Nuevas Variedades de Albaricoque, Nectarina, Nectarina Plana y Paraguaya
La campaña de fruta de hueso de Murcia ya ha comenzado con volúmenes reducidos, con fruta de calidad y grados Brix superiores a los primeros volúmenes del año pasado, cuando las lluvias fueron más abundantes; expectativas positivas a las que se suma el interés observado en el mercado. “Los compradores de frutas y los supermercados llaman todos los días para saber cuándo comenzaremos”, dice Thomas Chevaillier, director técnico-comercial de PSB Producción Vegetal.
El desarrollo de variedades es una herramienta fundamental en el sector frutícola, ya que permite cubrir las necesidades de los agricultores con variedades adaptadas a sus zonas de producción y al momento al que se quieren adaptar, teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrentan , así como la adecuación de los productos a los requerimientos de los diferentes mercados. La empresa obtentora, productora y distribuidora con sede en Pliego, Murcia, y zonas experimentales de España, Francia e Italia, presenta sus nuevas variedades de fruta de hueso temprana adaptadas a las zonas productoras del sur de Europa.
Originally posted 2022-11-18 05:21:12.
Deja una respuesta