Variedad de ciruelos

En esta época del año, las frutas de hueso importadas se venden muy bien en el mercado chino, incluidas las nectarinas, las ciruelas europeas y las ciruelas asiáticas. La variedad de ciruelas es particularmente rica y existe una amplia gama de precios.

Mike Wang, director ejecutivo de Guangzhou Green Belt Food Co. Ltd., habló con Freshplaza sobre la amplia variedad de ciruelas importadas en el mercado chino. “Las existencias importadas generalmente ingresan al mercado chino entre febrero y finales de abril. Muchas de las ciruelas importadas que hay actualmente en el mercado proceden de Chile. El precio de las ciruelas comunes es de unos 150 yuanes por caja, pero algunas de las variedades raras se venden hasta por 200-300 yuanes por caja. Algunos proveedores de la industria se refieren a estas ciruelas como "ciruelas especiales". Este año, el volumen de oferta de 'ciruelas especiales' es relativamente alto", dice.

Índice
  1. Descripción
  2. ¿Cuántos tipos de ciruelas conoces?
    1. Domestic Prunus (Europeo)

Descripción

El ciruelo es un árbol caducifolio no muy alto que puede alcanzar los 10 metros de altura pero normalmente mide 5 o 6 metros de altura, el tronco destaca por tener corteza de un color muy característico que se podría definir como verde azulado brillante y puede ser liso o cuarteado.

Hojas alargadas dentadas, finamente peludas. Flores solitarias blancas con muchos estambres y anteras bilobadas. Fruto en drupa amarilla, roja o morada y cubierta de una cera blanquecina. La semilla permanece dentro de la semilla o endocarpio.

¿Cuántos tipos de ciruelas conoces?

Se calcula que existen más de cien variedades de esta fruta en todo el mundo. Se pueden clasificar por color, siendo morados, amarillos, verdes o rojos y su principal diferenciación alude a su origen europeo o japonés. Más verdes o morados, los llamados Claudia, Stanley o President son ejemplos de los primeros. Del país asiático, con un color rojo o amarillo más oscuro distinguimos Red Beauty, Golden Japan o Santa Rosa.

Mejor variedad de fresas
LEER

Entre las propiedades de las ciruelas encontramos muchas vitaminas: A, B1, B2, B3, C, E y K. Minerales como fósforo, hierro, sodio, magnesio o calcio. También son ricas en fibra y antioxidantes, que previenen el envejecimiento de nuestras células. Es un alimento diurético y depurativo y nos ayuda a prevenir enfermedades como la arterioesclerosis o la hipertensión. Como ves, un básico en cualquier dieta saludable que se siga y por supuesto un fijo en el Mediterráneo.

Domestic Prunus (Europeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.