Trasplantar naranjo en maceta

¿Cuánto tarda en dar fruto un naranjo? Las naranjas son árboles que pueden vivir tranquilamente en macetas con los cuidados adecuados. Hay dos situaciones en las que necesitas trasplantarlas: la primera es cuando crecen y las macetas empiezan a crecer y la segunda es cuando finalmente queremos trasplantarlas a la tierra. Te contamos por qué debes considerar estos trasplantes.

+Cuándo trasplantar durante el crecimiento: Siempre que las raíces comiencen a verse amontonadas o falten espacio. +Cuándo trasplantar en tierra: después de unos años de vida en maceta, cuando las raíces están fuertes.

Índice
  1. Cultivar naranjas a partir de esquejes
  2. Cómo cuidar los cítricos en maceta.
  3. ¿Cómo trasplantar una naranja en maceta?
  4. ¿Dónde puedo comprar naranjas?

Cultivar naranjas a partir de esquejes

Cultivar naranjas a partir de esquejes es la forma más económica y sencilla de tener naranjas en nuestro jardín. El mejor momento para cultivar una naranja a partir de un esqueje es en primavera, al menos 4 semanas después de la última helada.

Primero, debemos seleccionar un árbol maduro y saludable del cual recolectaremos ramas. Preferiblemente, el árbol debe estar ubicado en algún lugar cercano a nuestro jardín. Dado que la naranja seleccionada ha prosperado en un área con casi las mismas condiciones climáticas, su esqueje tiene buenas posibilidades de prosperar y convertirse en un árbol saludable en nuestro jardín. El objetivo es seleccionar ramas jóvenes, sanas y de buen aspecto que tengan entre 1 y 2 años. Cortamos 4-5 ramas de diferentes partes de los árboles. Córtalos para que tengan entre 20 y 25 cm (8 y 10 pulgadas) de largo. Quitamos las hojas de los 2/3 inferiores de las ramas y sumergimos la parte inferior de las ramas en una solución de hormona de crecimiento de raíces. Alternativamente, ponemos polvo de hormona de raíz en el tercio inferior de las ramas. Luego plantamos las ramas en macetas con arena, tierra de césped o mezclas especiales de tierra (50% perlita - 50% arena). La clave a partir de ahora es mantener la tierra húmeda pero no empapada. El acceso directo a mucha luz solar también es beneficioso, ya que ayuda a que el suelo retenga la humedad en los niveles deseados.

Época de poda
LEER

Cómo cuidar los cítricos en maceta.

Lo primero que necesitarás es una maceta bastante grande y profunda con una base ancha y buenos orificios de drenaje. También puedes trasplantarlo más adelante, como te explicaré en esta nota.

Lo segundo más importante es el sustrato: los cítricos en maceta necesitan una tierra suelta, aireada, que no se compacte y que drene bien, además de que tenga los nutrientes suficientes para alimentar a nuestro arbolito. Puedes comprar sustrato específico para cítricos en el vivero, pero también puedes prepararlo tú mismo a partir de la siguiente receta:

¿Cómo trasplantar una naranja en maceta?

Trasplante. Mueva su naranja a una maceta un poco más grande en la primavera después de que haya pasado el riesgo de heladas. Para ello, utiliza un sustrato que tenga buen drenaje y algún abono natural, como 60% turba negra o mantillo (se vende aquí) + 30% perlita y 10% humus de lombriz (se vende aquí).

La mejor época para plantar un naranjo será la primavera, hacia principios de marzo, con un tiempo templado para que las condiciones meteorológicas no sean desfavorables y dañen el naranjo.

¿Dónde puedo comprar naranjas?

Carga más

Carga más

JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjdtYWlsbXVuY2gtZm9ybXMtd2lkZ2V0LTU2OTQ2NCUyNyUzRSUzQyUyRmRpdiUzRQ==

Originally posted 2022-11-20 18:13:05.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.