Trasplantar limonero a maceta más grande

Como punto fuerte, puedes empezar de cero consiguiendo las semillas de un limón, secarlas y sembrarlas primero en un semillero y luego trasplantarlas a un recipiente más grande. Pero si no tienes mucha experiencia, tiempo y paciencia, no es muy recomendable porque el camino será muy largo antes de llegar a ver los frutos.

Otra opción intermedia es empezar con esquejes; la planta ya estará más desarrollada, pero aun así tardará en tener sus propios limones (2 a 3 años)

Índice
  1. COMO PLANTAR UN LIMÓN DESDE SEMILLAS
  2. Cómo cultivar cítricos en macetas en casa.
  3. Variedades de limones
    1. Cómo trasplantar un limonero en maceta

COMO PLANTAR UN LIMÓN DESDE SEMILLAS

Hay una forma interesante que nos sirve experimentar en casa, que es que podemos sembrar un limon de semilla con un limon que compramos o tenemos en casa, para eso solo tenemos que darle las condiciones para que germine nuestra semilla. Podemos sembrar un limón desde semilla en cualquier época del año sin tener que esperar a la primavera, ya que nuestra cocina reúne todas las condiciones necesarias para que germine una semilla de limón. En este vídeo tenéis todo paso a paso y el resultado final.

Cómo cultivar cítricos en macetas en casa.

Cultivar cítricos en maceta es perfectamente posible y de hecho son los frutales más adecuados para ello, las variedades enanas son las más recomendables aunque se puede cultivar cualquier cítrico siempre que la La maceta es adecuada lo suficientemente grande para que el árbol no sufra demasiado.

Variedades de limones

Las variedades más cultivadas en son Eureka, Lisboa y Meyer. Los limones Eureka se cosechan principalmente en invierno, con cantidades más pequeñas en primavera y verano. Tienen relativamente pocas semillas y el árbol prácticamente no tiene espinas, alcanzando unos cuatro metros de altura.

Hortensia flores marchitas
LEER

El limón de Lisboa es más fino, produce su cosecha principal en invierno y es más tolerante al frío. Alcanza una altura de tres a cuatro metros.

Cómo trasplantar un limonero en maceta

Es fundamental seguir los consejos para propagar las plantas, porque así podremos ver que empiezan a germinar cuando el pequeño verde brotes emergen de los guijarros o turba. Este será el momento de quitar el plástico y moverlos a un lugar donde reciban mucha luz, ya que los limones son plantas que demandan luz. No debemos olvidar que la tierra debe mantenerse húmeda, lo mejor es regarlas un poco cuando la tierra empiece a secarse.

Lo mejor es dejar los cogollos en la maceta durante dos meses antes de trasplantarlos, en esta etapa son muy delicados y necesitan tiempo, agua y nutrientes para crecer. Cuando los cogollos tengan dos meses o sean lo suficientemente fuertes para soportar que los traslademos a otra maceta, podemos cambiarlos a una maceta más grande antes de trasladarlos al jardín.

Originally posted 2022-11-19 02:58:02.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.