Tomates culo negro

Cualquiera que cultive tomates ha tenido alguna vez la oportunidad de que le muestren un "culo negro" cuando fue a recogerlos. Aunque ya no tienen solución, se pueden tomar medidas para evitar que vuelvan a aparecer en posteriores rojas.

También conocida como tomate peseta, culillo, tapa, ahogamiento o blossom end put (podredumbre del extremo de la flor) no es en realidad una enfermedad, sino una fisiopatía provocada por la falta de calcio en nuestras plantas.

Índice
  1. Pudrición apical
  2. ¿Cómo dar calcio a los tomates?
  3. ¿Para qué sirve una bomba de agua limpia?

Pudrición apical

El hecho de que aparezca la pudrición apical en nuestros cultivos no significa que el suelo no tenga calcio, puede que lo tenga pero no está disponible para las plantas. Si quieres saber las causas y cómo solucionarlo, en este vídeo te lo explico de forma sencilla.

¿Cómo dar calcio a los tomates?

Para mejorar su plantación, es esencial cubrir con mantillo el área alrededor de sus plantas todos los días. También debe saber distanciar los riesgos para no mojar demasiado el suelo y evitar dañar los tomates. Para equilibrar el suelo, necesitas agregar un poco de ceniza. Y las cáscaras de huevo son buenas ideas para dar más calcio. Los mejores fertilizantes para tomates son los de estiércol de cola de caballo, helechos u ortigas. Hay varias opciones para enriquecer el suelo y evitar el fondo negro en los tomates. Es posible poner un poco de polvo de algas en tu plantación

Un buen jardín requiere mucho mantenimiento y mucho trabajo. Es importante seguir un calendario de jardín para crecer en el momento adecuado y combatir problemas como los tomates negros. Es importante seguir las fechas para plantar correctamente, ya que hay muchos errores a evitar que pueden empañar su entusiasmo. Ver un tomate con el fondo negro no te da mucho placer, al contrario, te desanimará. Por eso, además de observar el calendario, debes cuidar especialmente cada tipo de plantación para tener buenas cosechas.

Los geranios aguantan el frio
LEER

¿Para qué sirve una bomba de agua limpia?

Una bomba de agua limpia es un dispositivo que se utiliza para transferir agua de un lugar a otro. Debe estar conectado a la corriente para que se active el motor de aspiración de líquidos. Fluye a través de una manguera de mayor o menor longitud (y diámetro), trasladando el agua a un depósito o desagüe.

Este tipo de bomba se puede utilizar en diferentes situaciones, como sacar agua de un pozo, vaciar una piscina o en caso de inundación. Se llama agua limpia porque no tiene partículas mayores de 5 mm de diámetro.

Originally posted 2022-11-21 07:12:50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.