Tomates con manchas amarillas

El oídio se puede tratar de forma sencilla, aunque lo primero que hay que hacer es quitar las hojas que se han secado por completo (si se puede, si tienes muchas plantas no pasa nada, aunque es correcto hacerlo), puede tratarlo con:

  1. Preparación de bicarbonato de sodio y unas gotas de jabón para platos en una botella de spray.
  2. Pulverizar azufre a primera hora de la mañana, sobre todo para que el azufre se pegue a la mata por el rocío. Yo prefiero esta opción, es más ecológica, aunque la anterior es más fácil de hacer en casa. Para comprar Azufre o cualquier otra cosa, entra en Amazon.es, también encontrarás consejos sobre estas plagas y otras.
Índice
  1. ENFERMEDADES FÚNGICAS
  2. La mayoría de los productores de hortalizas están familiarizados con el problema cuando las hojas inferiores de las plantas de tomate comienzan a ponerse amarillas. Intentemos averiguar por qué sucede esto y cómo solucionar la situación.
  3. Prevención: cómo evitar las enfermedades del tomate

ENFERMEDADES FÚNGICAS

A diferencia de las deficiencias de nutrientes, el color amarillo de las hojas de tomate que resulta de una enfermedad fúngica no es uniforme en patrón y distribución en la hoja. La clorosis puede aparecer alrededor de las manchas de las hojas, solo en un lado de la planta, solo en un lado de la hoja, etc.

Marchitez por Verticillium en los tomates: los síntomas incluyen manchas amarillas en forma de V entre las nervaduras, que gradualmente se vuelven manchas marrones y con el tiempo las hojas se secan. Los síntomas aparecen primero en las hojas inferiores, comenzando en el borde de la hoja.

La mayoría de los productores de hortalizas están familiarizados con el problema cuando las hojas inferiores de las plantas de tomate comienzan a ponerse amarillas. Intentemos averiguar por qué sucede esto y cómo solucionar la situación.

Cuando sus tomates ya no son adolescentes, arrojan hojas de cotiledón descoloridas en el proceso de crecimiento, pero ya se envían plantas completamente independientes al sitio, a veces también se colocan en macetas , una de las quejas más comunes es la misma que para las plántulas ¿Por qué las hojas inferiores del tomate se tornaron amarillas y qué debo hacer?

Flores élficas
LEER

Puede apostar que si siempre y todos los años alimenta sus tomates con un fertilizante complejo mineral NPK regular y los cultiva en un suelo arenoso ligero en campo abierto después de una primavera larga y húmeda, el 99,9 % de los casos verá clorosis intermedia en las hojas inferiores.

Prevención: cómo evitar las enfermedades del tomate

Lo primero que hay que aclarar es que ningún cultivo está 100% libre de la aparición de una enfermedad en un momento dado. Sin embargo, hay ciertas prácticas que pueden hacer que sea mucho más difícil que se produzca.

Lo principal es mantener una correcta higiene, tanto en el área de cultivo como dentro de la propia empresa, con puntos de desinfección y normas estrictas de limpieza de manos, zapatos y ropa cuando alguien ingresa al invernadero. También puede ser útil disponer de cajas y embalajes limpios, así como de envíos, contenedores, palets, carretillas elevadoras, tijeras, cuchillas, etc.

Plantas de tomate atacadas por hongos que SÍ se pueden curar.

La prevención es lo único que garantiza una solución real a estos problemas. Es muy importante detectar estos hongos a tiempo para poder encontrar un remedio.

El tratamiento del hongo del tomate es similar en todos los casos: Reducir la humedad de la zona quitando las hojas afectadas, regar la tierra sin mojar las hojas y hacer todo lo posible para aumentar la circulación de aire y ayudar a la evaporación. Aplique fungicida de cola de caballo o fungicidas comerciales a base de cobre. En algunos casos, la leche bicarbonatada también se puede aplicar como fungicida

Originally posted 2022-11-20 13:35:10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.