Tomate injertado
Albaricoque muy vigoroso que produce frutos de buen tamaño con piel amarilla con reflejos rojizos, de pulpa fina, firme y de textura dulce y sabrosa, muy aromática.
FASE ADULTA (a partir del 8º ramo)
Aquí empiezan los problemas graves y las soluciones son difíciles de encontrar. En esta fase coinciden el engorde, la maduración y el crecimiento de la planta. Hasta ahora se ha dedicado a la formación desde el punto de vista del crecimiento, colocando los 7 u 8 racimos florales y dando un poco de volumen a los primeros frutos. En este momento, los frutos que cuaje primero serán los que más demandarán a la planta, porque entran descaradamente en la fase de engorde y maduración. Lo que suceda a partir de aquí dependerá de la fecha en que se plantó, para resolver de una forma u otra las cuestiones pertinentes. Por ello, recurrimos nuevamente a diferenciar por plantar datos, qué puede pasar y las soluciones que hay que dar.
Plantación a principios de agosto:
Obtención del patrón
La parte más importante de una planta injertada es el patrón. Hay un número creciente de opciones de tipo generativo y vegetativo. Un modelo de tipo generativo significa que pones más energía en producir frutos que en cultivar la planta. La desventaja es que no maneja el estrés tan bien como los tipos vegetativos, que los cultivadores usan con más frecuencia debido a su crecimiento y durabilidad. El portainjertos vegetativo es bueno para los tomates de temporada larga con frutos grandes y tolera bien el calor.
El corte debe ser idéntico tanto en patrón como en variedad y en un ángulo de 45 grados, especialmente si no tiene experiencia. El patrón debe cortarse al menos 2,5 cm por encima del cepellón y asegúrese de que este corte no sea demasiado bajo, ya que al plantarlo puede adherirse al suelo de la variedad y crear raíces. Los cortes deben hacerse con precisión y poco a poco y luego insertarse inmediatamente para evitar la deshidratación. Es muy importante que los ángulos de los vástagos coincidan lo mejor posible y que la abrazadera sujete la junta con precisión. Una vez hecho esto, es conveniente humedecer las bandejas al final del injerto para dar lugar al proceso de fusión.
Originally posted 2022-11-18 01:42:58.
Deja una respuesta