Tipos de lavanda

Esta especie es típica de Canarias, Madeira y el Mediterráneo occidental. Se la conoce con los nombres comunes de lavanda francesa, lavanda serrada o lavanda rizada.

Es el tipo de Lavandula menos resistente al frío y, lógicamente, apenas tolera las heladas.

Índice
  1. Lavandula hidcote Blue: la punta de lanza de las lavandas
  2. Lavandula
  3. ¿Qué tipo de planta es la lavanda?
    1. Encuentra fragancia y encanto en estas lavandas

Lavandula hidcote Blue: la punta de lanza de las lavandas

Es una de las variedades más cultivadas, destaca por su generoso follaje verde grisáceo.

No suele alcanzar el medio metro de altura y sus hojas tienen una característica forma de punta de lanza. En cuanto a las flores, son de color lila oscuro y crecen en forma de espiga.

Lavandula

En el género Lavandula sp. Existen más de 60 especies, a las que hay que sumar numerosos taxones infraespecíficos. Pertenecen a la familia de las Lamiaceae (lirios) y se las conoce genéricamente como espliego, espliego, espliego o lavanda, entre otros muchos nombres. En cuanto a estos nombres comunes, se definen socialmente en muchos casos al confundirlos entre sí. Por ejemplo, una misma planta puede llamarse lavanda o lavanda, siendo Lavandula stoechas y Lavandula latifolia respectivamente.

Originarias de las zonas del arco mediterráneo, las diferencias entre estas especies de lavanda son la altura de las plantas, la longitud de sus tallos florales, la tonalidad de color de sus hojas y flores... en definitiva, una la enriquecedora variabilidad ornamental que nos brinda nos permite utilizar diferentes especies en un mismo jardín.

¿Qué tipo de planta es la lavanda?

La lavanda es una planta perenne que pertenece a la familia de las Lamiaceae, también llamadas labiadas. El nombre científico de la lavanda es lavandula, una familia que consta de unas 60 especies. Cuando hablamos de lavanda nos referimos a Lavandula angustifolia, aunque se confunde fácilmente con otras especies como la lavanda (Lavandula hybrida) o la lavanda (Lavandula spica). Aunque estos son los tipos de lavanda más reconocibles y conocidos, existen muchos otros.

Regar calabacines
LEER

Como decía, las propiedades de la lavanda han propiciado el desarrollo de multitud de productos, especialmente de belleza, para aprovechar estos beneficios. Los productos elaborados con lavanda incluyen jabones aromáticos, geles, champús, desodorantes, cremas hidratantes, contorno de ojos, aceites faciales...

Encuentra fragancia y encanto en estas lavandas

– Kernock Park/Plants/ Gardeningetc

Elegir entre los diferentes tipos de lavanda dependerá del lugar donde las quieras plantar. Si prefieres los tipos inglés, francés, anul, lavandín o rayado, si buscas inspiración para la decoración, piensa en la resistencia y la humedad. Esto afecta la salud, las tasas de crecimiento, las exhibiciones florales y la fragancia.

Originally posted 2022-11-18 17:34:27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.