Tipos de ciruelas rojas

PSB Producción Vegetal estará presente en la feria Fruit Attraction de Madrid del 5 al 7 de octubre. Stand 7D06D (Pabellón 7). Puedes visitarnos en el stand para presentar nuestras novedades y calendario de repostería 2021.

No dudes en contactar con nuestro equipo.

Índice
  1. Encuentra las ciruelas más frescas y deliciosas en tu tienda Ametller Origen habitual o en tu tienda online ¡y disfrútalas!
  2. Tipos de ciruela y ciruela roja
  3. Variedades de ciruelas
  4. ¿Cuántos tipos de ciruelas conoces?

Encuentra las ciruelas más frescas y deliciosas en tu tienda Ametller Origen habitual o en tu tienda online ¡y disfrútalas!

Tipos de ciruela y ciruela roja

Según lo establecido por expertos en la materia, las ciruelas son frutas relativamente comunes que a lo largo de la historia se han cultivado en varios países del mundo. Por lo tanto, hay tantas variaciones e incluso se le da un cierto simbolismo en algunas culturas asiáticas. En China, por ejemplo, se dice que el ciruelo simboliza la tenacidad y la fuerza que hay que tener frente a la adversidad (esto se debe a que el árbol florece en invierno). En Japón, a su vez, se dice que representa la abundancia y la riqueza (probablemente, porque las flores de este árbol anuncian la primavera).

Incluso se sabe que los antiguos egipcios las cultivaban y las guardaban en sarcófagos. Esto con la idea de que pudieran ser llevados al más allá.

Variedades de ciruelas

Entre las diferentes variedades de ciruelas, en España solemos encontrar las moradas o verde claro, en las variedades:

  • Claudia Reina Verde

¿Cuántos tipos de ciruelas conoces?

Se calcula que existen más de cien variedades de esta fruta en todo el mundo. Se pueden clasificar por color, siendo morados, amarillos, verdes o rojos y su principal diferenciación alude a su origen europeo o japonés. Más verdes o morados, los llamados Claudia, Stanley o President son ejemplos de los primeros. Del país asiático, con un color rojo o amarillo más oscuro distinguimos Red Beauty, Golden Japan o Santa Rosa.

Piscinas inteligentes
LEER

Entre las propiedades de las ciruelas encontramos muchas vitaminas: A, B1, B2, B3, C, E y K. Minerales como fósforo, hierro, sodio, magnesio o calcio. También son ricas en fibra y antioxidantes, que previenen el envejecimiento de nuestras células. Es un alimento diurético y depurativo y nos ayuda a prevenir enfermedades como la arterioesclerosis o la hipertensión. Como ves, un básico en cualquier dieta saludable que se siga y por supuesto un fijo en el Mediterráneo.

Originally posted 2022-11-21 02:13:36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.