Tipos de ciruela

PSB Producción Vegetal estará presente en la feria Fruit Attraction de Madrid del 5 al 7 de octubre. Stand 7D06D (Pabellón 7). Puedes visitarnos en el stand para presentar nuestras novedades y calendario de repostería 2021.

No dudes en contactar con nuestro equipo.

Índice
  1. ¿Cuántos tipos de ciruelas conoces?
  2. ¿Cuáles son los beneficios de las ciruelas?
  3. ¿Qué tipos de ciruelas hay?
    1. Prunus salicina (japonés)

¿Cuántos tipos de ciruelas conoces?

Se calcula que existen más de cien variedades de esta fruta en todo el mundo. Se pueden clasificar por color, siendo morados, amarillos, verdes o rojos y su principal diferenciación alude a su origen europeo o japonés. Más verdes o morados, los llamados Claudia, Stanley o President son ejemplos de los primeros. Del país asiático, con un color rojo o amarillo más oscuro distinguimos Red Beauty, Golden Japan o Santa Rosa.

Entre las propiedades de las ciruelas encontramos muchas vitaminas: A, B1, B2, B3, C, E y K. Minerales como fósforo, hierro, sodio, magnesio o calcio. También son ricas en fibra y antioxidantes, que previenen el envejecimiento de nuestras células. Es un alimento diurético y depurativo y nos ayuda a prevenir enfermedades como la arterioesclerosis o la hipertensión. Como ves, un básico en cualquier dieta saludable que se siga y por supuesto un fijo en el Mediterráneo.

¿Cuáles son los beneficios de las ciruelas?

El principal componente de las ciruelas, como en la mayoría de las frutas de verano, es el agua, por lo que su aporte calórico es bajo. Entre sus principales nutrientes se encuentran:

  • Fuente de provitamina A: Se convierte en vitamina A cuando entra en nuestro organismo y es más abundante en las variedades de ciruela oscura.
  • Fuente de Vitamina C: que actúa como antioxidante ya que frena el envejecimiento de tus células.
  • Altos niveles de potasio y calcio: el primero es fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso, mientras que el segundo ayuda a mantener huesos y dientes sanos.
  • Son antioxidantes: por su contenido en antocianinas que se encuentran en la piel de las ciruelas.
Ciruelos variedades
LEER

¿Qué tipos de ciruelas hay?

De hecho, hay una gran variedad de ciruelas para elegir. Pero la mejor manera es diferenciarlos en cuatro grandes tipos: amarillo, rojo, negro y verde.

Las ciruelas amarillas son de las primeras en madurar entre las diferentes variedades. Son aguados y se clasifican en un tipo que combina lo dulce con lo ácido (tirando más hacia él). Debido a su textura, no se secan tan bien, por lo que es raro cocinarlos y, por lo general, solo se comen en su estado natural.

Prunus salicina (japonés)

  • ) Japón dorado

Originally posted 2022-11-19 08:59:02.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.