Setos con flores todo el año

    El primer recurso natural que un jardín diseñado con criterios de sostenibilidad debe cuidar es el agua. Todo esfuerzo que hagamos para reducir el consumo será pequeño, pero muy bienvenido. La selección de especies es clave; agrúpelos apropiadamente y de acuerdo a sus requerimientos de agua. Los arbustos que menciono a continuación son muy tolerantes a la sequía, lo que los hace cercanos a la xerojardinería. La mayoría de ellas nos darán flores muy visibles durante buena parte del año, aportando más interés y color al jardín. Si es el frío lo que nos preocupa, todos somos, en mayor o menor grado, tolerantes al frío. Además, tenemos la opción de arbustos para colocar a pleno sol y arbustos para sombra parcial; Apto para agrupaciones o formando setos. No todos, pero todos son aptos para jardines con poca necesidad de agua y por tanto una buena opción para practicar una jardinería sostenible. Boronia spathulata Arbusto perennifolio de flores rosadas de febrero a julio. Resistente al frío (hasta -6ºC). Tolera la sombra parcial y es muy tolerante a la sequía. Crecimiento máximo 60-80 flickr Ceanothus thyrsiflorus 'Repens' Arbusto de hoja perenne con la costumbre de cubrir flores azules de marzo a junio. Resistente al frío (hasta -6ºC). Necesita exposición total al sol y es muy tolerante a la sequía. Desarrollo máximo 50-150

 

Índice
  1. Borde o borde bajo:
  2. Vides de flores mixtas
    1. Arbusto de belleza
    2. Composiciones

Borde o borde bajo:

Un seto para delimitar un camino o separar zonas de tu jardín sin vistas oscuras.

  • La cifis, de la variedad suffruticosa, es la más corta. Las otras variedades de cibis también funcionan
  • Fotinia nana. Esta variedad de Photinia permite realizar setos de menos de 50 cm de altura.
  • Lonicera nitida. Se presta muy bien para cortar e incluso hacer figuras
  • Berberis atropurpurea nana y otras variedades de cebollino. Atención, son muy vigorosas, por lo que serían más adecuadas para setos medianos.

Vides de flores mixtas

Contenido

  • Vides de flores mixtas
  • seto de mantenimiento
  • Seto de plantas con flores perennes
  • seto con pequeñas flores blancas

Arbusto de belleza

(tixaghrub_7) es de rápido crecimiento y fácil crecimiento éste, que impresiona con un ramillete de flores rosadas en forma de fuente que hace honor a su nombre.

Florece más tarde que muchos otros, es una pieza de paisaje perfecta para mantener el interés colorido en su jardín. El impresionante follaje verde oscuro continúa hasta el verano, luego se vuelve rojizo para un gran interés en el otoño.

Composiciones

Con arbustos o plantas variadas puedes crear varias composiciones en tu jardín y darle un aspecto muy llamativo. A continuación, te hablaré de 4 de ellos.

Parterres y borduras

Originally posted 2022-11-19 15:00:46.

Como cortar un tocón con motosierra
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.