Santolina

Abbiamo già accennato alle sue potencializà in campo officinale. Para ello, sin embargo, citaremos las dos principales preparaciones que interesan a Santolina, como a cualquier otra planta oficinal: las tisanas y el decotti. Los términos muy espeso y debido llegan a ser considerados sinónimos, mi aficionado se refiere a dos preparaciones distintas. La tisana se hace con mezzo dell'infusione, aunque lleve agua hirviendo, porque sale del fuego y si se sumergen las inflorescencias de la santolina algún minuto.

Il decotto, invece, prevé una bollitura della santolina insieme all'acqua. En buen almacenamiento si hay algún tipo de infusión sin acceso. Este método permite una transmisión más eficiente de los principios nutricionales, produce un buen sabor de sabores muy fuertes y no siempre fuertes. En el campo medicinal, la santolina también elabora un rollo para uso externo. En concreto, de esta forma llega un aceite esencial stratto, que es especialmente eficaz en caso de picores, dermatitis, eccemas y tirones fáciles. Tale olio, de hecho, realiza allo stesso tempo una función antiinflamatoria y desinfectante.

Índice
  1. Tipos de Santolina
    1. Santolina Cipressina
    2. Santolina chamaecyparissus
    3. Técnica de reproducción foglioline

Tipos de Santolina

Existen diversas variedades. Ricordiamo le principali:

  • Santolina chamaecyparissus. De unos 35 cm de altura, su particularidad es la hoja muy aromática y el color gris plateado. Molto diffusa nei giardini, is l'ideale per abellire i giardini rocciosi ma può benissimo essere coltivata anche in vase.

Santolina Cipressina

Santolina Chamaecyparissus, comúnmente llamada Santolina chiamata, es un arbusto perenne rústico de hoja perenne que pertenece a la familia Asteraceae. Es originaria de la Europa mediterránea y se adapta perfectamente a la zona de clima extremo. La presencia de plantas en Italia es esporádica: generalmente no crecen espontáneamente. Predilige un'exposizione a pieno sole

La planta alcanza una altura de 50 - 60 cm y se puede estirar finamente hasta un diámetro de 90 cm. Presenta un portamento eretto e cresce in cespugli tondeggianti. El tronco es leñoso, las hojas están muy divididas y compuestas de lóbulos lineales de color gris argento. L'infiorescenza è molto particularare: è apical, compuesto de piccoli arrotondamenti gialli. Santolina tiene un olor aromático intenso.

Santolina chamaecyparissus

Santolina chamaecyparissus – Stan Shebs CC BY-SA 3.0

especie Búsqueda Mide unos 35 cm de altura, es ideal para el paisajismo y giardini rocciosi y si se presta para crecer en vaso; è majormente diffusa nei giardini; Sí, es fácilmente reconocible por su persistente, diminuta, típicamente aromática y de color gris plateado

Técnica de reproducción foglioline

, talea o subdivisione dei cespi. Ver las diferentes técnicas en detalle.

La semilla en semenzaio o en piccoli vasetti si se produce desde finales de invierno, vende cura de protección y brotes tiernos durante la noche; o directamente sul terreno en abril o maggio. I semi sono molto piccoli e per farli germogliare è suficiente che sunt coperti da un velo di terra fine. Fino all'emersione dei germogli la tierra se mantendrá sumergida en la superficie, vaporizando l'acqua. Las semis de Santolina se pueden encontrar en tiendas especializadas.

Originally posted 2022-11-18 20:19:14.

Se puede podar un albaricoque en verano
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.