Que hacer con las flores secas de las hortensias

  • Las hortensias necesitan una tierra que esté siempre húmeda, pero cuidado: no empapada de agua. Mejorar el agua favorece el crecimiento de hongos en las raíces.
  • Además, el agua no debe contener cal en exceso, de lo contrario será más difícil que la planta realice sus funciones.
  • El mejor momento para regar las hortensias es a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.
  • Las hortensias en maceta necesitan más agua que las plantadas directamente en el suelo.
  • Necesitan mucha luz indirecta y protección de las altas temperaturas para evitar quemaduras.
  • También es buena idea alimentarlas con un abono específico para hortensias, enriqueciendo el sustrato y estimulando la floración.
  • Corta los tallos de las flores marchitas para que la planta pueda dedicar su energía a las que florecen.
  • El mejor momento para cortar hortensias es el comienzo de la primavera.
  • En cuanto a las plagas, hay que tener especial cuidado con los tábanos, babosas, jejenes y pulgones.
  • Si has comprado hortensias de invernadero, es buena idea dejarlas aclimatar en la terraza o balcón antes de sacarlas definitivamente, para no estropearlas.
  • La hortensia se está marchitando, pero ¿estás seguro de que le estás dando la humedad y los nutrientes que necesita? Puede ser por falta de espacio, sobre todo si lo tienes en maceta.
  • Algunas hortensias florecen en tallos nuevos, pero otras, como la paniculata, lo hacen en tallos viejos. Asegúrate de qué variedad es la tuya antes de cortarla.
  • ¿Sabías que puedes cambiar el color de la hortensia? Los colores de las hortensias cambian según la variedad y el pH del suelo. Los suelos ácidos producen flores azules y aquellos con un pH superior a 5,5 producen flores rosadas. Eso sí, si tienes una hortensia blanca, no podrás cambiar su color porque el ph no le afecta.
  • Las hortensias son inodoras, por lo que son ideales para la decoración floral si no te gusta el olor de las flores.
  • Eso sí, si tienes mascotas o niños pequeños en casa, mantén las hortensias fuera de su alcance, ya que son tóxicas.
  • En Asia, las hortensias rosas simbolizan el amor y el enamoramiento, por lo que son un regalo común para las parejas.
Índice
  1. CUIDADO DE LAS HORTENSIAS
    1. Arreglos de hortensias secas
    2. Herramientas y formas de podar hortensias

CUIDADO DE LAS HORTENSIAS

¿Sabías que existen más de 200 variedades de hortensias? Las tradicionales ofrecen macizos de flores que van desde el azul y el rosa hasta el blanco, pero ahora existen nuevas variedades que cambian de color con el desarrollo de la planta y ofrecen flores rojas, verdes, marrones o de color púrpura intenso.

La hortensia se cultiva desde la antigüedad como planta ornamental en Japón y, desde mediados del siglo XIX, también de forma generalizada en otras zonas del mundo con clima templado. Es una planta ornamental muy popular por sus enormes cabezas de flores y es nuestra Flor del mes de abril.

Arreglos de hortensias secas

Durante algunas semanas cada verano, la mesa del comedor de Gloria Ward está llena de hortensias. Gloria, miembro de la Sociedad Estadounidense de Hortensias, cuyo jardín en el área de Atlanta es un escaparate de su arbusto en flor favorito, instala un práctico laboratorio en la mesa de su sala de estar donde seca las flores cortadas de su jardín.

El proceso comienza a mediados o finales del verano cuando Gloria camina por su jardín en busca de candidatos viables. "Debe cortar las flores tan pronto como se sientan como papel y menos flexibles que al principio de la temporada", dice. La fase de disminución generalmente ocurre al menos seis semanas después de que se abren las flores, aunque la luz del sol puede acelerar la maduración. Sigue el proceso de Gloria para secar las hortensias sin problemas.

Herramientas y formas de podar hortensias

Antes de comenzar a podar, es importante revisar nuestras herramientas de poda. No solo para asegurarse de que estén en buenas condiciones, sino también para asegurarse de que los cortes estén limpios. Tampoco está de más desinfectar las herramientas antes de usarlas. Es importante recordar que cualquier corte es una lesión. Por lo tanto, debe ser lo más aséptico posible.

Es importante elegir la herramienta adecuada para el tipo de sucursal. Para las más finas, podemos utilizar unas simples tijeras para cortar. Para los mayores tendremos que utilizar unas tijeras de podar de mango largo. Gracias a ella podemos llegar a cualquier rincón de la planta. No solo eso: permiten realizar un mejor corte en las ramas que presentan más resistencia por su tamaño.

Hoy queremos acercarte un poco más a las Hortensias, unas plantas que te darán flores desde la primavera hasta bien entrado el otoño.

Para empezar, te diremos que las hortensias no son una especie, sino un género de plantas ornamentales formado por una gran variedad de especies diferentes cuyo origen se puede encontrar en distintas zonas geográficas.

El nombre científico del género es Hydrangea y su origen es Asia y América.

Originally posted 2022-11-19 12:59:46.

Quitar flores secas hortensias
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.