Porque se injertan los frutales

El injerto es una práctica que se suele realizar comercialmente para obtener mejores atributos como la calidad y/o tamaño de los frutos, o incluso frutos autopolinizados, entre otros. Sin embargo, en ocasiones se hace para obtener nuevas variedades de fruta o simplemente por una determinada elección de una variedad diferente.

En primer lugar, es de vital importancia conocer las compatibilidades de los diferentes árboles frutales que se pueden utilizar para conseguir resultados exitosos ya que no es posible injertar ninguna rama en ningún árbol frutal.

Índice
  1. Condiciones que debe cumplir un injerto de fruta para que funcione
  2. Cortar el final de la rama
    1. Injerto de yemas usando injerto de yemas astilladas en lugar de injerto en T

Condiciones que debe cumplir un injerto de fruta para que funcione

Hay ciertos requisitos o condiciones que debe cumplir para que un injerto de fruta funcione y nos dé los resultados deseados.

  • Tanto la variedad como el modelo deben ser necesariamente compatibles. En otras palabras, deben tener la capacidad de unirse y formar una sola planta.
  • Tanto la variedad como el portainjertos deben proceder también del mismo material vegetal sano, por lo que no deben presentar ningún tipo de enfermedad y además deben estar completamente libres de virus.
  • En el cambium o zona generativa, que es la zona bajo la corteza, el modelo, al igual que la variedad, debe permanecer en pleno contacto.

Cortar el final de la rama

El primer paso es cortar el final de la rama de destino. Prefiero usar una sierra para metales ya que su corte limpio hace menos daño a la rama objetivo.

El siguiente paso es dividir el extremo de la rama de destino para crear la ranura donde se insertará el descendiente. Comienzo en el centro del extremo de la rama y muevo lentamente el cuchillo hacia adelante y hacia atrás hasta que el corte tenga la longitud deseada. Este corte mide aproximadamente 4 pulgadas de largo.

Camelia cuidados en invierno
LEER

Injerto de yemas usando injerto de yemas astilladas en lugar de injerto en T

Mi técnica de injerto favorita para el injerto de yemas de árboles de cítricos es el tipo de injerto de yemas con astillas. Los injertos en forma de T (también conocidos como injertos de escudo) parecen ser el método más común de injerto en cítricos, pero hemos encontrado más ventajas en el uso de injertos de yema dividida sobre los injertos de yema en T. T, es importante que la corteza del patrón sea Resbaladizo y se quita fácilmente. El estado de la corteza no es tan importante cuando se utilizan injertos de yemas astilladas; la yema de huevo se puede utilizar si la corteza es resbaladiza. Con el injerto en T, el portainjertos debe tener un cierto diámetro para despegar la corteza e insertar una yema. Splint bud se puede usar con un portainjertos de menor diámetro que sería difícil o imposible de injertar en T. Otro punto a favor de splin bud es que es la misma parafina que tengo a mano para otros injertos. todo lo necesario para envolver injertos; con el injerto en T, se necesitaría otro material para envolver el injerto con suficiente fuerza para evitar que se levante la corteza.

Encuentro que el injerto de yemas astilladas es más útil para cultivar un nuevo árbol de cítricos o para injertar un portainjerto debajo de otro injerto, como un injerto de corteza. No utilizo injertos de yemas astilladas cuando injerto de corona un árbol de cítricos en el suelo porque puede ser difícil hacer que los injertos comiencen a crecer.

Originally posted 2022-11-18 14:43:56.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.