Polilla del puerro

Hay varias plagas en los puerros, aquí vamos a comentar las más importantes, su descripción y cómo combatirlas:

Sclerotinia (Sclerotinia libertiana)

Índice
  1. Cómo combatirla
    1. PARA PREVENIRLAS:
    2. cultivo de puerro

Cómo combatirla

)

  • Si tienes una cosecha bastante grande de puerros orgánicos, debes usar feromonas para capturar la mayor cantidad de machos. Si tienes una pequeña cosecha, todavía no vale la pena. El sobre ronda los 5 EUR
  • Hay depredadores naturales como las avispas parasitoides que los combaten. Por ello, es ideal disponer de un hotel para bichos donde puedan alojarse.
  • Si tenemos pocas plantas afectadas, para evitar que sigan reproduciéndose podemos cortar los puerros de forma permanente e incluso a ras de suelo. Las hojas afectadas deben retirarse de la finca y el puerro se irá recuperando poco a poco.
  • Asociar el cultivo con apio y zanahorias.
  • Aplicar el tratamiento con Bacillus thuringiensis, que es una bacteria considerada ecológica.
  • Aplicar aceite de neem si la plaga persiste.
  • Se recomienda la rotación de cultivos para que cuando llegue la primavera las nuevas generaciones no tengan que comer.
  • Colocación de mosquiteros. Hay mallas que se pueden colorear sobre el cultivo para evitar que las polillas pongan huevos.
  • Insecticida agrobiotecnológico con actividad de ingestión. Tratamiento ecológico con No. de Registro 22437. Contiene protección contra la radiación ultravioleta.
  • Insecticida biológico contra orugas. Se puede aplicar en todas las etapas de desarrollo del cultivo. Mayor persistencia y actividad bioinsecticida.
  • Dosis: 1 gramo por litro. Ideal para todo tipo de hortalizas y horticultura. Acreditado para su uso en Agricultura Ecológica.
  • Bacillus thuringiensis (variedad kurstaki, cepa PB-54) 32% (32 millones de U.I./g.). Exentos del plazo de garantía.
  • Se recomienda aplicar junto con un regulador de Ph. Totalmente inocuo para la fauna auxiliar.

PARA PREVENIRLAS:

SI PUEDES CUBRIR LA FILA ANTES DE LA PUESTA DEL SOL CUANDO CREES QUE LAS POLILLAS ESTÁN TRATANDO DE PONER HUEVOS, NO DEBEN QUEMARSE. /DONDE EL NACIMIENTO DE LA 1ª Y 2ª GENERACIÓN.

Fomentar especies de insectos depredadores. Puede encontrar todo sobre esto en el sitio web de OMAFRA.

cultivo de puerro

Contiene potasio, que es un mineral esencial para la función nerviosa y la producción de energía. Rico en potasio y bajo en sodio, que estimula la eliminación de líquidos del organismo. Las primeras capas las vamos a quitar a mano, unas 2-3 hojas serán suficientes, quitando las más dañadas hasta que el color sea uniforme. Si eres propietario de una vivienda y quieres compartir tu huerto urbano con nuestros lectores, escríbenos aquí. La tierra te devuelve lo que das multiplicado por 100.

También se envasa en bandejas tapadas con plástico. Suele ser bastante sensible y por ello tiende a ser severo en la mayoría de los casos cuando se repite mucho la cosecha. La siembra se puede hacer manualmente o con una sembradora. Estas variedades han dado excelentes resultados en cuanto a su resistencia a enfermedades y virus. También son una de las variedades que se destinan tanto al consumo en fresco como a la industria. Cada una de las reseñas que recibimos de los artículos que ofrecemos existen y están verificadas. Por ello, agradecemos el minuto que inviertes en dejarnos tu opinión y calificación sobre los productos, ya que nos ayuda a seguir mejorando y brindarte un servicio de mayor calidad.

Originally posted 2022-11-20 15:07:29.

Césped artificial oahu 2x2 m y 25 mm de espesor
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.