Podar pasiflora

Passiflora es el género más importante de la familia Passifloraceae (Pasifloraceae), con aproximadamente 360 ​​especies aceptadas. Es originaria de Brasil y Perú y es comúnmente conocida como Flor de la Pasión, Flor de la Pasión, Flor de la Pasión Azul... Estamos ante un arbusto trepador rugoso de crecimiento muy rápido que trepa por medio de simples zarcillos que crecen de las hojas y forman masas enredadas. .

Las hojas de Passiflora caerulea son alternas, persistentes, pecioladas, con el limbo profundamente dividido en cinco lóbulos alargados y casi enteros. Su floración se da desde el verano hasta el otoño con flores que van desde el azul claro hasta el violeta claro. Son aromáticas y producen frutos anaranjados ovalados que, aunque comestibles, son insípidos. De Passiflora edulis se extrae la bebida refrescante "maracuyá".

Cómo propagar

Porque Passiflora generalmente es fácil de propagar a partir de semillas, pero se pueden propagar por injerto, enxertia o merglugia. En el caso de dos híbridos, no deben propagarse por semilla para permanecer fieles a sus características, excepto que en algunos casos los híbridos serán estereotipos.

Para la propagación de semillas, podemos usar coco o turba como sustrato, lo que ayuda a mantener la humedad. Coloque el vaso en un lugar cálido con luz solar.

Curiosidades de la pasiflora

  • La pasiflora también es conocida como flor de la pasión o flor de la pasión y su nombre común tiene una curiosa historia.
  • Los primeros misioneros españoles que viajaron a Sudamérica utilizaron las partes de esta flor para simbolizar los elementos de la Pasión de Cristo (la Cruz, los clavos y la corona de espinas), de ahí el nombre.
  • Además, varias leyendas atribuyen a la pasiflora un origen sobrenatural: se dice que nació de las lágrimas de María Magdalena tras la muerte de Jesús. Otro, que nació de la sangre del corazón de Mburucuyá, un español enamorado de una guaraní en una historia de amor imposible.
  • Algunas especies de flores de la pasión tienen frutos comestibles que son muy apreciados en algunas culturas, particularmente en América del Sur y Australia. es granadilla.
  • Incluso podemos encontrar una especie de pasionaria medicinal, llamada Incarnata, cuyas propiedades la convierten en un magnífico ansiolítico, sedante, antiespasmódico y somnífero.
Sauce llorón problemas
LEER

Ahora que ya sabes un poco más sobre el cuidado de la pasionaria, recuerda que en nuestra floristería tenemos geranios para ti y hacemos arreglos especiales con pasiflora para decorar o regalar a tus seres queridos. en cualquier ocasión.

Maracuyá y semillas

Maracuyá como baya

La maracuyá es una baya que, dependiendo de la especie, puede ser tan pequeña como un guisante o tan grande como un huevo de gallina grande.

¿Qué significa la Flor de la Pasión?

El nombre Flor de la Pasión es utilizado por primera vez por los misioneros jesuitas en América del Sur (1610), quienes encontraron en las diferentes partes de la estructura de la flor y la planta, un recordatorio de los diferentes pasos de la Pasión de Cristo en la cultura religiosa cristiana.

  • Las cabras son el látigo con el que azotaron Su Cuerpo.
  • Los estilos son los clavos que agarraron la Cruz.
  • La corola y los estambres son la corona de espinas que pusieron sobre Su Cabeza.
  • Las anteras son las cinco yagas que la formaron.
  • Las semillas de su fruto son rojas y representan las gotas de sangre coagulada que han brotado de su cuerpo.

Originally posted 2022-11-18 17:28:02.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.