Podar limonero maceta
Si quieres un limonero lleno de fruta en casa, pero no tienes espacio en tu jardín para plantarlo en la tierra, puedes cultivar un limón sano y fructífero en una maceta. No es difícil de hacer, solo hay que tener especial cuidado con la tierra, las macetas, el riego y la poda. Te contamos qué debes tener en cuenta para disfrutar de los beneficios de tu propio limonero.
+Tipo de suelo: suelo fértil, con arena, pH neutro. +Renovar sustrato o tierra: cada 2 años +Maceta: amplia, profunda y con buen drenaje +Variedades de limón recomendadas para interior: Meyer
Temperatura y luz
El limón es un exterior. Esto quiere decir por un lado que no sobrevivirá en interior y por otro lado que además de estar en exterior necesitará al menos 5 o 6 horas de sol al día; si tienes más, mejor.
La planta de limón soporta temperaturas de hasta cero grados o hasta grados negativos (dependiendo de la especie); si hay heladas tendrás que poner tu limón en macetas al abrigo de estas bajísimas temperaturas, al menos por la noche. Si su tamaño es un impedimento para su movimiento, la mejor opción para evitar que se congele es protegerlo cubriéndolo con una lona o plástico. Aquí puedes ver varias propuestas de protección.
¿Cómo cortarlo?
En primer lugar necesitamos herramientas que estén desinfectadas, bien afiladas y si vamos a cortar varios limones hay que recordar que hay que limpiarlos entre ellos para no transmitir enfermedades. Necesitaremos unas tijeras de yunque para las ramas más finas y una hoja de sierra para las más gruesas. Cuando cortamos debemos hacer los siguientes pasos:
- Pontoppidan, Alain (Autor)
Limón
¿Sabías que el limonero es uno de los frutales que mejor se adapta a vivir en maceta? Así es, por ello es una de las opciones preferidas cuando se quiere tener una planta frutal en espacios como el balcón o la terraza.
Cuando se plantan en el campo, los limones pueden alcanzar una altura de 4 a 5 metros. Su adaptabilidad a vivir en contenedores también se debe a que tolera muy bien las podas. Así, con el cuidado adecuado, tu limón siempre estará sano y te dará limones ricos.
👉 Las 3 reglas del cuidado del limonero
- mucha agua, sin encharcar el sustrato
- mucho sol
poda y fertilización
Los limones prefieren suelos ligeramente ácidos, pero esto no debe asustarnos. En el mercado existen parcelas ya preparadas para cítricos que te facilitarán mucho tanto el trasplante como la fertilización.
Originally posted 2022-11-17 18:30:29.
Deja una respuesta