Plantas para setos bajos

Hoy sigo con el tema de los setos para ambientes marinos, plantas para setos cerca del mar, continuando con la segunda parte. La primera parte se puede encontrar aquí.

Índice
  1. Sweet Viburnum
  2. Buxus microphylla 'Franklin'
  3. Seto enano bereber morado
  4. Setos altos.

Sweet Viburnum

Sweet Viburnum es apreciada por sus exuberantes, grandes, hojas de color verde brillante y su crecimiento súper rápido. Pero ten en cuenta que necesita ser recortado y recortado constantemente en la temporada de verano para mantenerlo ordenado. Sweet Viburnum es una planta de cobertura que crece hasta 3-4 m de altura. Debes buscar la forma más compacta, como la subespecie llamada Viburnum suspensum, que es una variedad más pequeña.

dulce viburnum

Buxus microphylla 'Franklin'

Y Si ha estado buscando un arbusto de bajo mantenimiento con follaje resistente a ciervos, insectos y enfermedades, no busque más que buxus microphylla 'Franklin'. Todo lo que necesita es una pequeña poda en invierno o principios de primavera para mantenerlo en óptimas condiciones.

Seto enano bereber morado

Me encanta plantar setos. Estas paredes de jardín verdes pueden hacer mucho. Dividen espacios, dirigen la mirada, ocultan a los vecinos y proporcionan un fondo magnífico para plantar. Los setos levantan y filtran el viento, ayudando a moderar nuestras tormentas más frecuentes. La vida silvestre aprecia las plantas de seto y el entorno seguro y denso que proporciona la sólida infraestructura de un seto. Determinar cómo quiere que funcione su cobertura lo ayudará a decidir qué tipo de plantas de cobertura necesita. ¿Desea una presencia de seto de hoja perenne sólida durante todo el año por encima del nivel de los ojos, o un seto separador de ambientes bajo y de altura media? ¿O un seto barrera de un metro de altura que esconde accesorios pero te tienta a seguir explorando? El tamaño que desea, el grado de formalidad y transparencia que desea de su cobertura son factores clave para decidir qué plantas de cobertura necesita, pero puede ser confuso. Por ejemplo, el tejo (Taxus baccata) a menudo se considera una planta de seto grande y formal, pero en el jardín de rosas de David Austin se usó para reemplazar el seto pequeño y funciona maravillosamente. Es muy superior a muchos otros sustitutos del boj.

Enfermedades de la higuera
LEER

Setos altos.

Para conseguir un seto alto, necesitamos utilizar especies de rápido crecimiento. Muchos de ellos, si no se cortan, se convertirían en grandes árboles

  • Leyland Cypress, leylandi. Hoy en día es el seto vegetal más utilizado en España. Adaptable a todo tipo de condiciones y climas, crecimiento muy rápido y aspecto estético más que sobresaliente. Es mucho mejor que los cipreses comunes, ya que no se desprende del fondo ni se enferma como ellos.
  • Tul doblado. Usada desde hace más años que la leylandi en algunas zonas de España, es algo más lenta que esta. Son vigorosos y resistentes a las enfermedades y al frío. De todas las variedades prefiero gelderland, verde.
  • Carpen. Carpinus betulus, al igual que las hayas, se utilizó más en la antigüedad. Me gustan mucho sus hojas. Se puede tallar en figuras.
  • Haya. Utilizado en jardines antiguos, ha caído en desuso aunque para mí es una opción a tener en cuenta. Pierde sus hojas en invierno. En el vivero tenemos dos setos, uno de haya verde y otro de hojas rojas. La mejor época es la primavera y principios del verano cuando sus hojas son más exuberantes.
  • Bahía verdadera. Prunus laurocerasus, que no debe confundirse con el laurel común, entre otras cosas porque sus hojas son tóxicas. Es bastante vigorosa
  • Fotinias.

Originally posted 2022-11-19 02:33:06.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.