Plantas mucho viento

Después de las últimas catástrofes climáticas, todos hemos visto esas imágenes de árboles arrancados por el viento. Pero no hace falta un huracán para derribar un árbol. Cualquier tormenta que pueda desarrollarse en cualquier parte del planeta puede y derriba árboles, rompe ramas, en definitiva, destruye árboles que, por la razón que sea, no son lo suficientemente fuertes o están anclados al suelo. A continuación presentamos cinco especies de árboles que son particularmente resistentes al viento.

Índice
  1. Plantas para terrazas con mucho sol y viento
  2. ¿Qué hacer con una terraza o balcón muy expuesto al viento? Puedes crear paredes naturales que aguanten y sirvan para proteger el resto de plantas
    1. Palmeras

Plantas para terrazas con mucho sol y viento

Rosmarinus officinalis, o simplemente Romero, pertenece a las lamiáceas, típicas de la región mediterránea. Es una planta adaptada a las zonas costeras y de baja montaña, formando matorrales en lugares secos y soleados. Es una planta que perdura en todas las estaciones.

El romero generalmente tolera bien la sequía, pero requiere suelos bien drenados para evitar la pudrición de la raíz. Son plantas que resisten el viento y los climas extremos. Cuando están en macetas y con temperaturas altas, se recomienda regarlas cuando el sol no da directamente sobre la planta.

¿Qué hacer con una terraza o balcón muy expuesto al viento? Puedes crear paredes naturales que aguanten y sirvan para proteger el resto de plantas

Con plantas que aguanten el viento se puede proteger el resto de macetas

Qué hacer cuando el terraza o balcón está muy expuesto al viento? Hay consejos y trucos que te permiten proteger plantas y flores. Para ello, puedes apoyarte en otras plantas que soporten el viento del norte, colocándolas en lugares estratégicos. En el muro orientado al norte crecerán espectacularmente acacias retinoides o floribunda, eucaliptos o tamarix. En las paredes laterales se puede colocar Thuja o Juniper chinensis. Al sur, olivos, pinos y cipreses. Por lo general, las coníferas servirán tanto en la terraza como en el jardín. Además, también darán sombra y permitirán la plantación de especies más delicadas, protegidas así del viento y el sol.

Seto defensivo
LEER

Palmeras

Otra buena idea para proteger tus plantas del viento es utilizar varias palmeras como barrera protectora, consiguiendo un aspecto tropical en el ambiente. Puedes combinar palmeras con otras plantas resistentes al viento como coníferas, cupressus lambertiana, cupressus arizonica y emerald thuya.

Originally posted 2022-11-19 13:23:58.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.