Plantar un almendro en el jardín

El Atlético de Madrid ha pignorado sus derechos televisivos hasta 2032, según consta en el balance del club de la temporada 21-22 depositado en el Registro Mercantil. Los derechos se entregaron como garantía de varios préstamos contratados por importe de 336 millones de euros, pagaderos a 10 años a un tipo de interés del 2,75% anual. Este compromiso evita que el club pueda revenderlos parcialmente, como hizo el FC Barcelona, ​​y además queda íntegramente en manos de Tebas y del préstamo del fondo de inversión CVC, al que deberá entregar un porcentaje de lo recaudado por los derechos de TV en los siguientes período. 50 años.

Según el mismo balance, al Atlético le corresponden 192,2 millones de euros del "Plan Impulso a la Liga", de los que ya ha gastado 85 millones, casi el 50%, de los que el 75% debió destinarlos a infraestructura, más precisamente lo que la Liga llama el "Plan de Desarrollo de Clubes", mientras que sólo el 15% puede destinarse al deporte. Este préstamo se paga a un tipo de interés variable del 1,52% de los ingresos netos por la explotación de derechos audiovisuales durante el próximo medio siglo.

Índice
  1. Requerimientos de suelo para almendros
  2. ¿Cuándo se plantan los almendros?

Las almendras producen drupas y dentro de esa cáscara dura está la almendra que tanto nos gusta. Estas drupas crecen de primavera a verano cuando se abren, permitiendo que las almendras se sequen. La recolección de la almendra debe realizarse desde finales de verano hasta mediados de otoño, según el tipo de almendra y su ubicación.

Cada parte de las almendras recolectadas sirve para algo. Las cáscaras son muy ricas en nutrientes y se utilizan para alimentar a los animales, mientras que las almendras se pelan y muelen mecánicamente para hacer harina de almendras, galletas y mantequilla o leche.

Requerimientos de suelo para almendros

Como todos los árboles frutales, los almendros prefieren mucho sol y suelos bien drenados. El almendro prospera en una amplia variedad de suelos franco arenosos, pero generalmente prefiere suelos ligeros, fértiles, profundos y bien drenados. La almendra es tolerante a la sequía y puede vivir muchos años en suelos secos, pero la producción se reduce significativamente en estas condiciones. La baja humedad del suelo al final de la temporada de crecimiento es menos crítica que al principio. Deben evitarse los suelos pesados ​​o mal drenados, ya que disminuyen la producción y fomentan la propagación de diversas enfermedades fúngicas. El pH del suelo normalmente no es un factor limitante, ya que el árbol puede crecer bien a un pH entre 5,5 y 8,5. Sin embargo, los cultivadores de almendras profesionales establecen el pH del suelo entre 6,5 y 8 (consulte a un agrónomo experimentado).

Árboles frutales para terrenos húmedos
LEER

Antes de plantar almendras, se debe arar el suelo a una profundidad de 20 a 27 pulgadas (50 a 70 cm). La labranza permite la destrucción de malas hierbas perennes y pelusa del suelo, aspectos que son necesarios para el desarrollo del sistema radicular. Antes de arar, los agricultores de almendra toman muestras de suelo y las envían al laboratorio para determinar las acciones correctivas necesarias. Muchos agricultores agregan entre 20 y 30 toneladas de compost por hectárea antes de plantar las plántulas para aumentar la fertilidad del suelo y mejorar la textura del suelo. (1 hectárea = 2,47 acres = 10.000 metros cuadrados y 1 tonelada = 1000 kg = 2205 libras)

¿Cuándo se plantan los almendros?

Básicamente, si lo haces con la raíz, que es lo normal, puedes hacerlo todo el año, evitando el calor extremo y el frío extremo, por lo que puedes deducir que la mejor época será la primavera o el otoño.

Tengo entendido que no vas a hacer un cultivo intensivo de almendro y que vas a plantar unos cuantos almendros y ya.

Cuidados del almendro tras la plantación

Es importante que en los primeros meses tras la plantación establezcamos un horario de riego, ya que aunque el almendro resiste bien la sequía cuando se trata de árboles jóvenes recién plantados de raíz o trasplantados deben permanecer húmedo.

El invierno y antes de la floración es el momento perfecto para cortar nuestras almendras. A la hora de podar, tenemos que tener en cuenta que las flores salen en ramas de madera del año anterior, por lo que si hacemos un corte muy severo, nos quedaremos sin producción de almendras para ese año.

Originally posted 2022-11-18 18:39:46.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.