Plantar buganvilla

La buganvilla es una trepadora de excepcional belleza: cuando florece, sus coloridas brácteas (a menudo confundidas con pétalos) la cubren casi por completo. Puede llegar a ser muy difícil distinguir las hojas entre sí. Pero también está el hecho de que es una planta muy fácil de cultivar que solo necesita riego regular y sol, mucho sol.

Es capaz de soportar el frío e incluso heladas ligeras, ¿qué más se puede pedir? Si desea agregar color a su jardín, le diremos cuándo plantar buganvillas.

Índice
  1. Cómo reproducir buganvillas por esquejes
  2. Cuándo empezar a plantar
  3. TEMPERATURA Y RAÍCES, CLAVE EN EL CUIDADO DE LA BOUGANVILLA

Cómo reproducir buganvillas por esquejes

Tiempo necesario: 15 minutos.

Cómo hacer ESQUEJES DE BOUGAINVILLA en 9 pasos:

Cuándo empezar a plantar

La primavera o el verano es un buen momento para planta tu buganvilla porque le da mucho tiempo para adaptarse antes de que llegue el invierno. En caso de un resfriado inusual, que todo jardinero debe anticipar, es mucho más probable que una buganvilla recién plantada sea golpeada y no se recupere, así que no plante en otoño.

Elige tu ubicación con cuidado porque a la buganvilla no le gusta que la trasplanten. La buganvilla puede tomar pleno sol y calor sin perder. Sin embargo, es muy exigente con las raíces y no le gusta que lo molesten. Para obtener los mejores resultados de plantación, puede dejar la buganvilla en la maceta de cultivo cuando la plante.

TEMPERATURA Y RAÍCES, CLAVE EN EL CUIDADO DE LA BOUGANVILLA

Curiosamente, la buganvilla es una planta que se adapta bien incluso a climas marcados por veranos calurosos e inviernos fríos. A pesar de que su origen es puramente tropical (es originaria de Brasil), lo cierto es que podemos disfrutar año tras año de este arbusto en flor si sabemos protegerlo de uno de sus principales enemigos: la caída de la noche. temperaturas típicas de los duros meses de invierno.

Hortensia marchita
LEER

Si vivimos en un clima templado (donde no hay heladas en invierno), no solo podemos disfrutarla siempre al aire libre, sino que incluso podemos disfrutarla continuamente floreciendo. Sin embargo, si en el lugar donde vivimos hay cambios de temperatura importantes entre el verano y el invierno, tendremos que tomar algunas precauciones. A pesar de que hace menos frío de lo que parece (según la variedad puede soportar entre 3 y 7 grados bajo cero), si la tenemos en maceta, lo ideal es mantenerla tapada durante el invierno.

El final de la gira mundial de Jeanne Baret

Jeanne Baret regresa a París después de volver a casarse con un soldado francés.

Gracias a este regreso a Francia en 1776, Jeanne Baret consiguió convertirse en la primera mujer en dar la vuelta al mundo.

Originally posted 2022-11-18 20:01:17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.