Planta con sabor a anís

El hinojo o Foeniculum vulgare es una planta herbácea con muchas propiedades relacionadas con la restauración y la medicina. Crece de forma silvestre en todo el mundo, aunque es originaria del sur de Europa. También se le conoce como hierba santa o finollo.

Índice
  1. Anís verde o común (Pimpinella Anisum) y anís estrellado (Illicium Verum)
  2. Composición y Propiedades del Anís
  3. Otras especies
  4. Qué es el anís

Anís verde o común (Pimpinella Anisum) y anís estrellado (Illicium Verum)

El anís verde o común es nativo de Asia y ahora se cultiva en muchas regiones a nivel mundial. nivel. El anís estrellado, originario de China y también conocido como anís chino o anís estrellado chino, es el fruto de otra planta llamada anís estrellado.

Las características del fruto de la badiana son muy similares a las del anís verde, tradicionalmente se utiliza en infusión como remedio contra los cólicos y el reumatismo, y sus semillas masticadas después de las comidas favorecen la digestión.

Composición y Propiedades del Anís

El aceite esencial procedente de la destilación de las semillas tiene notables beneficios medicinales y digestivos que mejoran la salud intestinal. Estas son propiedades carminativas que reducen los gases intestinales.

El anetol es el elemento principal de este aceite, que también incluye metileno de clavícula, ácido anísico y aldehído anísico.

Otras especies

El anís común, anís verde o simplemente anís es una especie con el nombre científico Pimpinella anisum. Como ya hemos indicado, es una umbelífera, lo que quiere decir que es una angiosperma dicotiledónea que tiene hojas simples y alternas; flores en umbela amarillenta o blanquecina; y frutos consistentes en un par de aquenios, cada uno con una sola semilla.

Variedades de albaricoque temprano
LEER

Profundizando en estos datos, podemos añadir que, como angiosperma, el anís es una planta fanerógama (sus órganos reproductores se ven como flores) con carpelos formando un ovario. Además, al ser dicotiledónea, su embrión desarrolla dos cotiledones (las primeras hojas).

Qué es el anís

El anís son las semillas de la planta con flores Pimpinella anisum, originaria del suroeste de Asia y la región mediterránea. Aunque las pequeñas semillas marrones de la planta son el componente más utilizado, también tiene raíces y hojas comestibles.

Las semillas de hinojo son similares a las semillas de anís, pero mucho más pequeñas. Además, tienen un aroma dulce, muy aromático y ligeramente picante.

Originally posted 2022-11-18 22:02:17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.