Planta ahuyenta topos

Al investigar, leí que el extracto de ricino fermentado mantiene alejados a los caracoles, ratones y topos. Se elabora con 1 kg de yemas tiernas de ricino que se maceran durante varios días en 10 litros de agua. Luego se rocía el perímetro de la huerta y jardín.

Hay varias plantas que por su olor o toxicidad son efectivas para repeler ratones y topos

Índice
  1. Repelente casero
    1. Consigue Ahuyentadores
    2. Topos en el césped, remedios más mito que verdad:

Repelente casero

Porque estos animales no saben trepar ni salto, se pueden colocar recipientes de agua alrededor de la madriguera o a lo largo de sus caminos para que caiga en ellos y se ahogue.

Existe un método muy fácil de hacer en casa y, si cabe, el más efectivo contra topos y campañoles.

Consigue Ahuyentadores

Existen una serie de dispositivos que funcionan con ondas y vibraciones que hacen que los topos se alejen del jardín. Estos se pueden instalar y comprar fácilmente en tiendas especializadas en jardinería. Además, existe una alternativa más barata y fácil de usar, a saber, los molinos de viento.

Por otro lado, puedes enterrar botellas vacías en tu jardín, lo que sería una opción casera para reemplazar estos dispositivos, en caso de que no tengas suficientes recursos para adquirir un dispositivo más sofisticado.

Topos en el césped, remedios más mito que verdad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.