Pera nashi cultivo

Índice
  1. Cultivo
  2. Cómo cultivar nashi orgánico
  3. ¿Cuáles son tus necesidades de cultivo?
    1. Nashi Trees

Cultivo

Los requerimientos de suelo y clima son muy similares a los del pelo europeo, la única diferencia es que se necesitan menos horas a bajas temperaturas.

Es importante que el suelo tenga una textura media y profunda, excelente capacidad de retención de agua, una buena cantidad de nutrientes y una composición ligeramente ácida. Se deben evitar suelos muy arcillosos o muy calcáreos ya que pueden provocar clorosis férrica y bloqueo magnésico.

Cómo cultivar nashi orgánico

Nashi o pera japonesa (Pyrus pyrifolia (Burm.f.) Nakai, 1926) es un árbol frutal de la familia Rosaceae y género Pyrus, también conocido como pera o peras asiáticas. Esta fruta muy extendida en los países de origen es menos común en Italia. Por eso, en esta ficha vemos cómo cultivar Nashi de forma ecológica en Italia y las medidas más adecuadas. Nashi es una fruta redondeada, con una pulpa jugosa rica en agua y minerales como magnesio y potasio; Es crujiente y parecido a una manzana. El sabor difiere de nuestras peras europeas, un poco "plano", pero igual de agradable y refrescante. También se le llama "pera de ensalada" porque a menudo se usa en ensaladas de frutas y, de hecho, en ensaladas. Sin embargo, es una fruta rica en fibra que ayuda al funcionamiento natural del intestino y actúa sobre el sistema inmunológico y, gracias a su diferente contenido en azúcar, no afecta a los dientes con azúcares y ácidos.

Nashi también es bajo en calorías, pero rico en minerales, entre ellos hierro, magnesio y potasio, y una gran fuente de vitaminas B y C. En cuanto a su cultivo, digamos de entrada que ya hay experiencias interesantes en Italia; es una planta bastante adaptable con demandas modestas que se puede cultivar en la mayor parte del territorio italiano. Es una planta resistente al frío y necesita un frío que la hace preferible en cultivos de latitudes más altas donde la temperatura media invernal no debe superar los 6-7ºC. Otra característica de Nashi es que es una planta bastante resistente a la sequía. Para una buena cosecha, sin embargo, es recomendable utilizar suelos calcáreos con un pH alto. Por ello, una buena replantación de estiércol maduro, incluso en el hueco donde se coloca la planta, permite una mejor asimilación, especialmente de los oligoelementos y el hierro. En cuanto al sexto de la planta, te aconsejamos no bajar de 4 x 5. Los portainjertos más utilizados para Nashi son Pyrus communis, P. pyrifolia u otras especies porque, a diferencia de las peras europeas, no parecen injertos. membrillo Lo interesante de Nashi es que ya da frutos en su primer año de vida y para facilitar esto necesitas tener una buena población de polinizadores y plantas con flores para atraer polinizadores y otros polinizadores como las mariquitas. Otra técnica importante para la buena conformación del fruto es el raleo para permitir la proliferación de nuevos brotes. En cuanto a aspectos fitosanitarios, recordamos que Nashi es bastante resistente al ataque de plagas, pero es bastante vulnerable a la Carpocapsa. Una alternativa a la defensa antiparasitaria frente a la Carpocapsa es cubrir las manzanas con una red normal antigranizo que consigue limitar notablemente el ataque de la marsopa. La red, de hecho, altera las fases de vuelo, apareamiento y oviposición del insecto para que no haya una emergencia larval normal. La red debe colocarse desde el final de la floración hasta el momento de la cosecha y, por supuesto, también sirve como protección para las manzanas contra el granizo. También, los tratamientos se pueden hacer en las etapas iniciales con aceite de Neem.

Plantar melocotonero en maceta
LEER

¿Cuáles son tus necesidades de cultivo?

Para cultivar un Nashi debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El suelo debe tener una temperatura media que no sea ni muy caliente ni muy fría y sobre todo, que pueda retener grandes cantidades de agua.
  • Deben evitarse los suelos muy arenosos con pocos nutrientes ya que un buen Nashi necesitará nutrientes como hierro, magnesio y calcio.
  • Es recomendable evaluar primero la calidad del suelo antes de plantar.
  • Es necesario mantener riegos constantes, ya que este tipo de árbol no tolera muy bien el déficit de humedad.
  • Nashi se adapta muy bien a las temperaturas frías, sobre las cálidas, por lo que es recomendable plantar este tipo de árbol a temperaturas neutras pero más cercanas al frío o al frío.
  • Cuando el árbol es muy joven no soporta muy bien el viento, así que toma las precauciones necesarias a la hora de plantarlo.
  • Es importante realizar el correcto abono y fertilización. Porque es una planta con un alto requerimiento nutricional en comparación con otras.

Nashi Trees

De todos los árboles frutales que cultivamos, mis favoritos son las peras asiáticas. Estos pequeños árboles solo alcanzan entre 3 y 6 metros de altura, por lo que son fáciles de mantener. Además, siempre dan una buena cosecha. A veces llamadas peras o manzanas Nashi, las peras asiáticas crujientes y jugosas son deliciosas frescas e incluso mejores cuando se secan en bocados dulces y masticables.

Nativo de China, Corea y Japón, Pyrus pyrifolia es resistente hasta -10 °F/-23 °C (casi lo mismo que las peras Bartlett), pero los árboles requieren algo de frío invernal (500 horas, típico para la Zona 8 de EE. UU.). Los árboles comienzan a dar frutos unos cuatro años después de la siembra y continúan produciendo durante al menos 20 años.

Originally posted 2022-11-20 07:48:05.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.