Palmeras de exterior resistentes al frío

Si estás pensando en plantas esculturales, resistentes, fáciles de mantener, que alcanzan rápidamente cierta altura y al mismo tiempo generan sombras refrescantes en verano, tenemos que hablar de las Palmeras. ¿Cuántas variedades conoces?

Tienes un jardín en España en una zona de clima mediterráneo costero: que incluye la costa de Cataluña, la costa de la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, la Región de Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla. Así que te recomiendo que eches un vistazo a estas 13 palmeras, para conocer sus principales características y qué palmeras te sientan mejor.

Índice
  1. Catálogo de arbustos de hoja perenne para xerojardín
  2. FAQ
  3. Palmera Washingtonia

Catálogo de arbustos de hoja perenne para xerojardín

En este catálogo de palmeras establecemos dos grupos, uno con especies que necesitan riegos ocasionales o moderados y otro en los que si las lluvias son moderadas no lo necesitan requieren ninguno durante el año.

Catálogo de palmeras para xerojardinería con necesidad de riego ocasional:

FAQ

Esta es una pregunta antigua. La respuesta es darles de comer. El tipo de alimento que alimenta a su palma determinará la cantidad de crecimiento de la hoja, el tamaño y la forma general de la palma, e incluso qué tan rápido crecerá. Me gusta comenzar mis palmas en contenedores en la primavera para que comiencen el año con ventaja.

También me gusta darles una buena dosis de abono y agua. Esto ayuda a que sus sistemas de raíces se establezcan y los mantengan saludables durante todo el año. Me gusta usar un fertilizante de liberación lenta que tenga una proporción de 10:10:10. En otras palabras, una parte de nitrógeno, una parte de fósforo y una parte de potasio. Este fertilizante ayuda en el desarrollo de raíces, tallos y hojas.

Césped artificial amberes 2x2 m y 6 mm de altura de fibras
LEER

Palmera Washingtonia

También conocida como palmito mexicano, tiene hojas grandes con esta forma y un tronco muy delgado. Son resistentes hasta los 10 grados bajo cero, por lo que serán ideales para climas templados. Se plantan directamente en el suelo, por lo que siempre debes plantarlas en un jardín. Son fáciles de mantener ya que no requieren mucho cuidado.

Lo mejor es plantarlas en una zona muy soleada, en el suelo y con un sustrato compuesto de turba y arena para conseguir un buen drenaje. Aunque es resistente a las bajas temperaturas, no es resistente al exceso de humedad en las raíces.

Originally posted 2022-11-19 03:09:51.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.