Palmera hojas amarillas y secas

La palma areca (Dypsis lutescens) es una palmera originaria de Madagascar, en su hábitat natural crece mucho debido a las condiciones de luz, humedad y temperatura en las que vive. En los hogares, en cambio, factores externos o pequeños errores de cuidado pueden hacer que la areca tenga ligeros problemas como puntas marrones u hojas amarillas. Aquí te decimos qué hacer.

– ¿Cuáles son las causas más comunes de hojas amarillas en la palma areca? - Falta o exceso de agua. - Falta de nutrientes en el sustrato. -Viento muy frío. - Exceso de luz solar. - Plagas o enfermedades. ***Exceso o falta de agua Esta es la razón más común por la cual una palma areca puede no verse verde y brillante. Dependiendo del clima del lugar donde coloquemos esta planta, tendremos que adaptarnos a una rutina de riego para no excedernos ni quedarnos cortos con el agua de riego. ####¿Hacer? - Observar que la maceta y el sustrato tengan buen drenaje y permitan el paso del agua. A veces es el cuenco de areca el que hace que el agua se estanque. - Cuando riegues la palmera, asegúrate de que el agua no se quede estancada en la placa base. De lo contrario, habrá que salvar la palmera trasplantándola a un sustrato seco. -No dejes demasiados días sin regar por miedo a ahogarla, haz una prueba metiendo un dedo en el sustrato y si está más seca, vuelve a regar. ***Falta de nutrientes Esta situación es fácil de solucionar, agrega un fertilizante líquido a tu agua de riego una vez al mes durante la primavera y el verano para mantener tu palma nutrida. Puedes hacer una mezcla muy efectiva de ortiga y cola de caballo. ***Viento frío Las palmeras de frutos dorados no toleran el frío, esto puede hacer que sus hojas se sequen y se vuelvan amarillas. Procura colocarlo en un espacio cálido dentro de casa cuando comience el otoño. ***Enfermedades y plagas +Existe una enfermedad irreversible bien conocida entre las palmeras llamada "amarilleo letal". +Esto es causado por fitoplasma y generalmente es transmitido por saltamontes. Es más común verlo en palmeras plantadas en el jardín y muy poco común en macetas. En el caso de las plagas, la más común es la araña roja en lugares de clima seco. Para prevenirlo, mantenga la planta húmeda y para erradicarlo, use jabón potásico con aceite de neem. Para saber más sobre otros cuidados de areca, visita este enlace.

Índice
  1. Cuidados de las hortensias
  2. Qué tipo de fertilizante usar para las palmeras
    1. Raíces muy compactas
    2. ¿Por qué mi kentia tiene hojas marrones y marrones?

Cuidados de las hortensias

  • Las hortensias necesitan una tierra siempre húmeda, pero cuidado: no empapada de agua. Mejorar el agua favorece el crecimiento de hongos en las raíces.
  • Además, el agua no debe contener cal en exceso, de lo contrario será más difícil que la planta realice sus funciones.
  • El mejor momento para regar las hortensias es a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.
  • Las hortensias en maceta necesitan más agua que las plantadas directamente en el suelo.
  • Necesitan mucha luz indirecta y protección de las altas temperaturas para evitar quemaduras.
  • También es buena idea alimentarlas con un abono específico para hortensias, enriqueciendo el sustrato y estimulando la floración.
  • Corta los tallos de las flores marchitas para que la planta pueda dedicar su energía a las que florecen.
  • El mejor momento para cortar hortensias es el comienzo de la primavera.
  • En cuanto a las plagas, hay que tener especial cuidado con los tábanos, babosas, jejenes y pulgones.
  • Si has comprado hortensias de invernadero, es buena idea dejarlas aclimatar en la terraza o balcón antes de sacarlas definitivamente, para no estropearlas.
  • La hortensia se está marchitando, pero ¿estás seguro de que le estás dando la humedad y los nutrientes que necesita? Puede ser por falta de espacio, sobre todo si lo tienes en maceta.
  • Algunas hortensias florecen en tallos nuevos, pero otras, como la paniculata, lo hacen en tallos viejos. Asegúrate de qué variedad es la tuya antes de cortarla.
  • ¿Sabías que puedes cambiar el color de la hortensia? Los colores de las hortensias cambian según la variedad y el pH del suelo. Los suelos ácidos producen flores azules y aquellos con un pH superior a 5,5 producen flores rosadas. Eso sí, si tienes una hortensia blanca, no podrás cambiar su color porque el ph no le afecta.
  • Las hortensias son inodoras, por lo que son ideales para la decoración floral si no te gusta el olor de las flores.
  • Eso sí, si tienes mascotas o niños pequeños en casa, mantén las hortensias fuera de su alcance, ya que son tóxicas.
  • En Asia, las hortensias rosas simbolizan el amor y el enamoramiento, por lo que son un regalo común para las parejas.

Qué tipo de fertilizante usar para las palmeras

Las palmeras son plantas únicas. Los estudios indican que el elemento más importante para la salud de la palma es el potasio.

También necesitan magnesio en grandes cantidades. Además, nitrógeno y micronutrientes como manganeso y hierro.

Raíces muy compactas

Tener la maceta del tamaño adecuado para la planta y sus raíces es fundamental para un correcto crecimiento. Ninguna planta crece bien si está amontonada en una maceta, lo que impide su crecimiento y compacta sus raíces. Deberá asegurarse de que la palma areca tenga un amplio drenaje tanto en la maceta como en el suelo.

Lo mejor es volver a plantar la palma de areca una vez cada dos años para poner tierra nueva y eliminar los depósitos de sal acumulados. Cuando llegue el momento, querrás mover tu palma de areca a una maceta más grande si la raíz es demasiado grande para la misma maceta.

¿Por qué mi kentia tiene hojas marrones y marrones?

Cuando la kentia tiene hojas marrones o marrones significa que la planta se ha dejado seca o ha estado en una habitación con un ambiente demasiado cálido. Recorte las hojas partidas y controle el riego y la humedad.

Si vemos que el tronco se pone negro y se pudre es por la presencia del hongo por exceso de humedad. Debes aplicar un fungicida y asegurarte de que la maceta tenga agujeros para que escape el agua. Suele ser un problema difícil de tratar y muchas kentia mueren a causa de estos hongos.

Originally posted 2022-11-21 06:48:51.

Podar prunus
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.