Monstera trasplante

La costilla de Adán no necesita ser regada mucho, solo agrega agua cuando veas que la tierra está seca. Normalmente tendrán que hacerlo una vez a la semana en invierno y dos veces en verano si vives en una casa donde hace mucho calor. Al ser una buena planta tropical, les gusta el agua de lluvia, pero claro esto no siempre es posible. Pero ten esto en cuenta si vives en una casa con terraza o terraza. Si recoges agua con un cubo cuando llueve, tu Monstera te lo agradecerá mucho porque el agua de lluvia tiene muchos más nutrientes y ya sabemos que una planta feliz crece mucho mejor. Como es una planta tropical, necesitan humedad. Esto no quiere decir que necesitemos regarlas mucho, pero si pones un cuenco con agua al lado de la maceta, se irá evaporando poco a poco, dándole la humedad que necesita. ¡Ella se asegurará de hacer este pequeño trabajo! Además, las hojas deben ser tratadas con amor. Por lo tanto, de vez en cuando, tome un paño húmedo y límpielos suavemente. No dejes que acumulen polvo, porque no podrán respirar y perderán su brillo. También puedes limpiarlas con cerveza, poner un poco en un bol, mojar un paño y frotarlas suavemente. Verás que brillan aún más.

Riego inadecuado, uno de los motivos más habituales por los que la monstera tiene las hojas amarillas

Es sin duda el motivo más habitual por el que nuestra preciada planta tiene este problema. Tendemos a pensar que debido a sus orígenes tropicales, la monstera requiere un buen programa de riego. Si bien es cierto que no tolera la sequía extrema, no nos engañemos: necesita mucho peor las inundaciones. Por ello, no solo es importante dotar a nuestra planta de un buen drenaje, sino que además, será fundamental utilizar un sustrato para plantas verdes. La razón es sencilla: este tipo de sustrato está diseñado para favorecer la aireación radicular. Un auténtico aliado para situaciones de exceso de agua.

Como limpiar las nueces del árbol
LEER

Descubrir por qué nuestra monstera tiene hojas amarillas comienza con revisar el riego. La mejor manera de hacerlo es tocando el sustrato. Si introducimos un dedo y está seco, la planta puede tener sed. Si por el contrario está demasiado húmeda o vemos que el agua no escurre bien, es más que probable que las hojas amarillas de la monstera indiquen una inundación.

Trasplantar, importante para su crecimiento

Trasplantar o multiplicar Monstera es bastante importante si no queremos que nuestra planta se estanque en su crecimiento y no se desarrolle correctamente.

También puedes tener un montón de Monstruos para regalar o decorar la casa.

¿Quieres estar al día con todos tus consejos sobre plantas y más? Deja tu email en nuestra newsletter–>

Originally posted 2022-11-21 08:52:35.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.