Manchas blancas en los tomates

Para quitar las manchas blancas de las hojas de menta:

  • Primero, lava bien las hojas de menta con agua. Si desea eliminar las manchas blancas sin productos químicos, puede usar este método.
  • Para quitar las manchas blancas de las hojas de menta con jugo de limón. Tome una pequeña cantidad de jugo de limón y póngalo en un recipiente. Coloque las hojas de menta en el recipiente y mezcle bien. Deje reposar las hojas de menta durante unos 10 minutos. Luego, retira las hojas del recipiente y déjalas secar por completo. Repite este proceso tres veces al día. Notarás que se han eliminado las manchas blancas de las hojas de menta.
  • Para quitar las manchas blancas de las hojas de menta con bicarbonato de sodio. Ponga unas gotas de bicarbonato de sodio en un recipiente, agregue agua para hacer una pasta y aplíquela a las hojas.
Índice
  1. PLAGAS DEL TOMATE
  2. ¿Cómo se alimentan las lombrices en tu jardín?
    1. Encuentra más consejos en mis libros de cabecera Mariano Bueno 👇

PLAGAS DEL TOMATE

Empecemos con las plagas del tomate con fotos para saber qué son y qué podemos hacer para combatirlas con remedios o tratamientos naturales y caseros.

El pulgón es una plaga que hay que controlar cuanto antes, ya que se propaga muy rápidamente por toda la planta, consumiendo su savia. Se esconde en el envés de las hojas, en tallos y brotes más jóvenes. Como ya hemos comentado en otras ocasiones cuando probamos remedios caseros para el pulgón, podemos preparar una infusión de ajo o incluso aprender un poco más sobre este insecto y cómo combatirlo. También podemos utilizar el insecticida doméstico apici o el jabón potásico.

Monstera deliciosa trasplante
LEER

¿Cómo se alimentan las lombrices en tu jardín?

Corta uno o dos dientes de ajo y colócalos alrededor de las plantas afectadas. Atrae animales que se alimentan de gusanos Hay muchos que se alimentan de ellos, como sapos, luciérnagas, mirlos, gorriones, topos... Haz de tu jardín un lugar seguro para ellos: pon cajas nido o un estanque, o ten unos rincones de Oscuridad.

¿Cuáles son las plagas de los tomates de jardín?

Encuentra más consejos en mis libros de cabecera Mariano Bueno 👇

Ventas Manual Práctico de Jardinería Orgánica: Huertos Familiares, Huertos Escolares, Huertos Urbanos: 8 (Pautas de fertilidad del suelo)

  • Bueno Bosch, Mariano (Autor)

Plantas de tomate atacadas por hongos que SÍ se pueden curar.

La prevención es lo único que garantiza una solución real a estos problemas. Es muy importante detectar estos hongos a tiempo para poder encontrar un remedio.

El tratamiento del hongo del tomate es similar en todos los casos: Reducir la humedad de la zona quitando las hojas afectadas, regar la tierra sin mojar las hojas y hacer todo lo posible para aumentar la circulación de aire y ayudar a la evaporación. Aplique fungicida de cola de caballo o fungicidas comerciales a base de cobre. En algunos casos, la leche bicarbonatada también se puede aplicar como fungicida

Originally posted 2022-11-18 19:21:59.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.