Manchas blancas en el fruto del tomate

Provocada por el hongo Verticillium dahliae.

La enfermedad se transmite a través del suelo y penetra en las plantas de tomate a través de sus raíces. Bloquea el sistema de transporte de agua de la planta y por lo tanto causa marchitez. Los primeros síntomas incluyen el amarillamiento de las hojas más viejas y el marchitamiento de plantas individuales o partes de plantas. El amarillamiento tiene forma de V, inclinado desde el borde de la hoja hacia adentro. Cortar el tallo a lo largo revelará rayas oscuras a lo largo del sistema de transporte de agua. En la infección por verticillium, las vetas oscuras dentro del tallo se encuentran en la parte inferior del tallo cerca de la superficie del suelo.

Índice
  1. Cómo combatir el moho
  2. Phytophthora blight
    1. MOSCA BLANCA EN LOS TOMATES

Cómo combatir el moho

El oídio se puede tratar de forma sencilla, aunque lo primero que hay que hacer es quitar las hojas que se hayan secado por completo (si se puede, si se tienes muchas plantas, da igual, aunque es lo correcto), puedes tratarlo con:

  1. Mezcla de bicarbonato de sodio y unas gotas de lavavajillas en un atomizador .
  2. Pulverizar azufre a primera hora de la mañana, sobre todo para que el azufre se pegue a la mata por el rocío. Yo prefiero esta opción, es más ecológica, aunque la anterior es más fácil de hacer en casa. Para comprar Azufre o cualquier otra cosa, entra en Amazon.es, también encontrarás consejos sobre estas plagas y otras.

Phytophthora blight

Ataca la raíz causando pudrición, lo que lleva a la muerte prematura de la planta. La alta humedad favorece la propagación de esta infección.

Planta anti topos
LEER

Pudrición húmeda del tallo – moho blanco (Sclerotinia slerotirum)

MOSCA BLANCA EN LOS TOMATES

La mosca blanca transmite enfermedades a nuestras plantas de tomate y chupar el jugo. Es mejor prevenirlo con trampa. Podemos preparar pequeñas trampas cromáticas que nos ayudarán a controlar la plaga. También podemos utilizar apichi o jabón potásico o purina de hiedra. Si quieres saber cómo eliminar la mosca blanca de las plantas, tenemos varios artículos dedicados específicamente a esta plaga.

Los trips son una de esas plagas del tomate verdaderamente dañinas porque también causan daños indirectos al transmitir el virus de la marchitez del tomate. La mejor manera de combatirlo es la prevención. El método sería el mismo que el de la mosca blanca, pero con carteles y botellas azules. También podemos utilizar apichi o jabón potásico

Podredumbre gris (Botrytis cinerea)

La podredumbre gris es también otra enfermedad del tomate provocada por un hongo.

Este tipo de enfermedad del tomate se ve en casi toda la planta, por ejemplo en sus hojas, tallos y flores donde aparecen manchas oscuras, como si la planta estuviera sucia.

Originally posted 2022-11-18 21:38:06.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.