Los cactus absorben la humedad

El exceso de humedad en el aire de nuestra casa no es bueno y es muy molesto. Con la ayuda de algunas de estas plantas puedes reducir la humedad del aire de forma natural y sin gastar mucho dinero. Vamos a ver, pues, sin más dilación, algunas plantas que nos pueden prestar este gran servicio.

Índice
  1. 3 – Hiedra
  2. Ejemplos de plantas que absorben humedad
  3. Purificación de agua y limpieza de derrames de petróleo
    1. Clavel Aéreo

3 – Hiedra

Se la conoce como Hedera Helix y aunque generalmente se puede ver en exterior, es una planta que se adapta perfecta para el interior de la casa. Las podemos tener colgadas ya que sus ramas caen llenas de hojas y las podemos tener en macetas. En el exterior se suele colocar junto a las paredes, ya que ayuda a evitar el moho o la humedad. Si decides tener uno, no dudes en colocarlo en una maceta suspendida muy alta, porque se encargará de quitar la humedad del ambiente.

Ejemplos de plantas que absorben humedad

Por supuesto, los casos mencionados anteriormente no son las únicas especies de plantas que absorben humedad de los ambientes. Bueno, hay una gran variedad de plantas que tienen esta propiedad, sin embargo, a continuación se describe una gran selección de ellas.

Por lo que estas llaves de aire son plantas ideales para ambientes con altos niveles de humedad. También pueden crecer muy bien sin mucha luz solar directa, lo que facilita su adaptación a ambientes interiores.

Purificación de agua y limpieza de derrames de petróleo

La condensación del agua atmosférica no es la única idea que han inspirado los cactus. Hace unos años, un grupo de investigadores chinos utilizó la estructura de sus espinas dorsales para otro propósito.

Plantas tapizantes para taludes
LEER

En este caso, diseñaron finas agujas de cobre con forma cónica, capaces de separar las gotas de aceite del agua. El principio es similar, aunque en este caso se trata del transporte de microgotas de aceite en la base de una membrana.

Clavel Aéreo

Es una planta aérea porque no tiene raíces que la obliguen a crecer sobre una superficie terrestre y su supervivencia depende de lo que sus hojas absorben del ambiente. Por eso, su permanencia en una casa es mutuamente beneficiosa, pues extrae la humedad que circula en el lugar para alimentarse.

Esta planta se puede tener en interior, ya que no necesita luz directa, sino que le va bien sólo con el sol que le proporciona a través de una ventana. De igual forma se mantiene con 3 riegos a la semana.

Originally posted 2022-11-19 13:36:04.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.