Hortensias secas que hacer

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de podar hortensias es que, a pesar de su follaje, no hay que pasarse de la raya y eliminar el exceso de ramas. Antes de cortar las ramas, es importante quitar todas las flores secas y viejas de la hortensia. Una vez hecha la limpieza, cortaremos la hortensia. Para ello necesitamos conocer bien las características y tipo de cada rama.

Las que debemos detectar y eliminar por completo son las ramas antiguas primero. Son las más viejas y suelen estar situadas en el centro de la planta, agotando los nutrientes del resto de ramas que pueden florecer. Después de cortar las ramas más viejas, necesitamos ubicar las ramas jóvenes para cortarlas a la mitad de su longitud. Aquellas ramas jóvenes que tienen flores deben cortarse por encima de sus capullos.

Índice
  1. Cuidados de las hortensias
  2. ¿Cuándo se secan las hortensias?
    1. Secado de hortensias en un jarrón con agua
    2. Cómo secar hortensias en maceta sin agua

Cuidados de las hortensias

  • Las hortensias necesitan una tierra siempre húmeda, pero cuidado: no encharcada. Mejorar el agua favorece el crecimiento de hongos en las raíces.
  • Además, el agua no debe contener cal en exceso, de lo contrario será más difícil que la planta realice sus funciones.
  • El mejor momento para regar las hortensias es a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.
  • Las hortensias en maceta necesitan más agua que las plantadas directamente en el suelo.
  • Necesitan abundante luz indirecta y protección de las altas temperaturas para evitar quemaduras.
  • También es buena idea alimentarlas con un abono específico para hortensias, enriqueciendo el sustrato y estimulando la floración.
  • Corta los tallos de las flores marchitas para que la planta pueda dedicar su energía a las que florecen.
  • El mejor momento para cortar hortensias es el comienzo de la primavera.
  • En cuanto a las plagas, debes tener especial cuidado con las moscas verdes, babosas, jejenes de hongos y pulgones.
  • Si has comprado hortensias de invernadero, es buena idea dejarlas aclimatar en tu terraza o balcón antes de sacarlas definitivamente, para que no se estropeen.
  • La hortensia se está marchitando, pero ¿estás seguro de que le estás dando la humedad y los nutrientes que necesita? Puede ser por falta de espacio, sobre todo si lo tienes en maceta.
  • Algunas hortensias florecen en tallos nuevos, pero otras, como la paniculata, lo hacen en tallos viejos. Asegúrate de qué variedad es la tuya antes de cortarla.
  • ¿Sabías que puedes cambiar el color de la hortensia? Los colores de las hortensias cambian según la variedad y el pH del suelo. Los suelos ácidos producen flores azules y aquellos con un pH superior a 5,5 producen flores rosadas. Eso sí, si tienes una hortensia blanca, no podrás cambiar su color porque el ph no le afecta.
  • Las hortensias no tienen olor, por lo que son ideales para la decoración floral si no te gusta el olor de las flores.
  • Eso sí, si tienes mascotas o niños pequeños en casa, mantén las hortensias fuera de su alcance, ya que son tóxicas.
  • En Asia, las hortensias rosas simbolizan el amor y el enamoramiento, por lo que son un regalo común para las parejas.

¿Cuándo se secan las hortensias?

Secar una hortensia La mejor época es a finales de verano, preferiblemente en un día cálido y seco. Elegiremos aquellas flores que han comenzado a secarse en la propia planta. Las flores grandes y frescas tienden a marchitarse y perder todo su volumen.

Corta los tallos de las flores marchitas para que la planta pueda dedicar su energía a las que florecen. El mejor momento para podar las hortensias es a principios de la primavera.

Secado de hortensias en un jarrón con agua

Otra de las formas más sencillas. Si optamos por este método, es importante quitar todas las hojas de los tallos. La idea es que nuestro tallo floral se deshidrate de forma gradual y progresiva.

A diferencia del anterior, en este caso mantendremos unos dedos de agua y colocaremos el jarrón en un lugar oscuro y fresco, donde las flores no reciban la luz solar directa. El momento de retirarlos será cuando el agua se haya ido por completo. Otra forma de saber que nuestras hortensias están completamente secas es tocando ligeramente las hojas. Si tienen una textura de papel, el secado está completo.

Cómo secar hortensias en maceta sin agua

Es uno de los métodos más sencillos y habituales. El sistema es tan sencillo como dejar el tallo de nuestra flor en un jarrón sin agua. Si elegimos este secado, tenemos la posibilidad de dejar las hojas en el tallo.

Aunque este es el procedimiento mucho más simple para secar hortensias, debe entenderse que las flores pueden no conservar su forma habitual ya que tienden a marchitarse. También tienden a perder el color e incluso se doblan hacia adelante cuando se deshidratan.

Originally posted 2022-11-20 20:10:48.

Variedades de patatas más productivas
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.