Hortensias marchitas

Como ocurre con otras plantas, cortar la hortensia es una forma de limpiar la planta. Como otras plantas, suelen tener muchas ramas. Por eso es importante eliminar parte de ella. No se equivoque: esto no significa agotar la planta. En realidad, se trata fundamentalmente de que la planta centre sus nutrientes en un correcto crecimiento y floración.

Índice
  1. La clorosis de la hortensia hace que las hojas se pongan amarillas
  2. ¿Qué debes saber sobre las hortensias?
    1. Cómo cuidar las hortensias
    2. Como cortar los diferentes tipos de ramas

La clorosis de la hortensia hace que las hojas se pongan amarillas

Uno de los problemas que tienen las hojas de la hortensia, cuando quiere indicar que les pasa algo, se ve cuando nos muestran las hojas cambiando y de verde a amarillo.

En este momento sabemos que la planta puede sufrir clorosis, provocada por una pérdida brusca de acidez del suelo o riegos muy calcáreos (aumento importante del pH).

¿Qué debes saber sobre las hortensias?

  • Son plantas que prefieren la sombra o semisombra para vivir, pero no les debe faltar la luz o no se desarrollarán adecuadamente.
  • Tanto sus hojas como sus flores son delicadas y muy sensibles a la luz directa. En momentos de mayor incidencia pueden llegar a quemarse.
  • Necesitan suelos ácidos porque contienen los nutrientes que necesitan para vivir.
  • Las heladas suelen afectarles mucho, sobre todo a las raíces. Protegerlos bien del frío para que no se echen a perder.
  • Una forma de mantener protegidos los nuevos cogollos que florecerán es dejar los tallos florales marchitos desde el final de la temporada hasta la primavera siguiente.
  • Aunque necesitan mucha agua, el riego debe ser profundo, hacia las raíces. Trate de no regar la planta.
  • Las hortensias siempre necesitan tierra húmeda, pero cuidado: no se encharcan. Mejorar el agua favorece el crecimiento de hongos en las raíces.
  • Además, el agua no debe contener cal en exceso, de lo contrario será más difícil que la planta realice sus funciones.
  • El mejor momento para regar las hortensias es a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.
  • Las hortensias en maceta necesitan más agua que las plantadas directamente en el suelo.
  • Necesitan abundante luz indirecta y protección de las altas temperaturas para evitar quemaduras.
  • También es buena idea alimentarlas con un abono específico para hortensias, enriqueciendo el sustrato y estimulando la floración.
  • Corta los tallos de las flores marchitas para que la planta pueda dedicar su energía a las que florecen.
  • El mejor momento para cortar hortensias es el comienzo de la primavera.
  • En cuanto a las plagas, debes tener especial cuidado con las moscas verdes, babosas, jejenes de hongos y pulgones.

Cómo cuidar las hortensias

Para que las hortensias duren mucho tiempo es importante que siempre tengan agua en abundancia. Por ejemplo, en verano es importante aumentar el riego porque el agua escasea. Por supuesto, deja que la tierra se seque entre riegos. En invierno, sin embargo, riegue las hortensias solo cuando el sustrato esté seco.

¿Cuándo regarlas? El mejor momento es por la mañana, muy temprano o al final de la tarde. De esta manera, el agua se absorberá mucho mejor. Además, debes evitar encharcar el sustrato ¡No te pases de la raya! Y no olvides humedecer las hojas de vez en cuando para que no se sequen las puntas. ¡ojos! no mojes tus flores.

Como cortar los diferentes tipos de ramas

A la hora de cortar nos encontraremos con tres tipos de ramas y aquí tenemos que realizar diferentes tipos de corte:

  1. El las ramas más viejas o las leñosas que, una vez secas y sin yemas, hay que cortarlas completamente desde el nacimiento, porque hacen que la planta derroche nutrientes.
  2. Las intermedias son ramas jóvenes o adultas; La mayoría de estas últimas han florecido y son las que conviene cortar justo por encima del último cogollo verde para que la planta pueda seguir creciendo y desarrollándose.
  3. Los venturi o serpientes son nuevos brotes que brotan directamente de la base de la planta, y por ser los más nuevos, fuertes y vigorosos, son ellos los que mantienen la frescura y vitalidad de la planta. darán lugar a nuevos brotes y los que florecerán primero, por lo que no es conveniente cortarlos.

Originally posted 2022-11-19 04:18:43.

Camelia de invierno
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.