Hortensia marchita

El fertilizante básico para la alimentación de nuestra Hortensia debe asegurar un equilibrio en la acidez del suelo para evitar cambios que causen problemas en las hojas de la Hortensia.

Conoce las ramas para cortar hortensias correctamente

Conociendo estos detalles, es hora de aprender más sobre sus ramas. Diferenciamos los tres tipos para saber cortar hortensias en base a ella:

  • Ramas viejas: son las más leñosas y viejas. Por lo general, están en el centro de la planta y, a menudo, incluso se cruzan. Este tipo de ramas deben eliminarse por completo, ya que solo agotan los nutrientes de la planta. Algo que también resta energía a otras ramas que pueden florecer
  • Ramas jóvenes: son aquellas ramas que tienen alrededor de tres años. Para estas ramas, lo ideal es cortarlas al 50% de su longitud. Si todavía tienes flores viejas, lo ideal es cortar por encima del capullo.
  • Venturi: a diferencia de lo que sucede en otras plantas, las ventosas en las hortensias son positivas. Son las ramas más jóvenes, con un tallo que suele partir de la base de la planta. Estas ramas son donde nacen las flores, por lo que nunca debes cortarlas. No solo florecerán, sino que también asegurarán el rejuvenecimiento de la planta.

Curiosidades sobre las hortensias

  • Si has comprado hortensias de invernadero, es buena idea dejarlas aclimatar en tu terraza o balcón antes de sacarlas definitivamente, así que no te hagas daño.
  • La hortensia se está marchitando, pero ¿estás seguro de que le estás dando la humedad y los nutrientes que necesita? Puede ser por falta de espacio, sobre todo si lo tienes en maceta.
  • Algunas hortensias florecen en tallos nuevos, pero otras, como la paniculata, lo hacen en tallos viejos. Asegúrate de qué variedad es la tuya antes de cortarla.
  • ¿Sabías que puedes cambiar el color de la hortensia? Los colores de las hortensias cambian según la variedad y el pH del suelo. Los suelos ácidos producen flores azules y aquellos con un pH superior a 5,5 producen flores rosadas. Eso sí, si tienes una hortensia blanca, no podrás cambiar su color porque el ph no le afecta.
  • Las hortensias no tienen olor, por lo que son ideales para la decoración floral si no te gusta el olor de las flores.
  • Eso sí, si tienes mascotas o niños pequeños en casa, mantén las hortensias fuera de su alcance, ya que son tóxicas.
  • En Asia, las hortensias rosas simbolizan el amor y el enamoramiento, por lo que son un regalo común para las parejas.
Alocasia zebrina
LEER

Ahora que ya sabes un poco más sobre el cuidado de las hortensias, recuerda que tenemos hortensias para ti en nuestra florería y hacemos arreglos especiales con hortensias para decorar o regalar a tus seres queridos.

Cuándo podar las hortensias

La poda de las hortensias debe hacerse anualmente, después de que nuestras hortensias hayan florecido y una vez que sus flores se hayan desvanecido, principalmente para que la planta crezca más fuerte para la próxima temporada; es ideal cortarlo antes de que acabe el invierno, cuando ya no haya vientos fuertes ni heladas que puedan secar las ramas recién cortadas.

Originally posted 2022-11-20 06:07:37.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.