Hongos en adelfas

Hola a todos desde Don Jardín, empresa de jardinería y mantenimiento de jardines, hoy queremos daros unos consejos para acabar con el moho.

Como parte del mantenimiento del jardín, es nuestro deber como jardineros luchar contra diversas plagas y enfermedades de nuestras plantas. Uno de ellos es el oídio, que es una enfermedad provocada por un hongo que afecta a las partes aéreas de la planta. Su síntoma es que las hojas de la planta están cubiertas de una capa blanca algodonosa. Las mejores condiciones para su multiplicación son: temperaturas entre 10 y 25 grados (aunque con temperaturas más altas sigue propagándose) y mucha humedad.

Índice
  1. Prevención contra hongos orgánico
    1. Acerca del hongo hollín

Prevención contra hongos orgánico

Insistimos; el mejor tratamiento para cualquier enfermedad fúngica de nuestras plantas es la prevención y el cuidado. Estando en claro riesgo de que alguna de nuestras plantas sufra algún hongo foliar por sus condiciones de falta de luz o humedad, es recomendable revisar y cuidar sus hojas periódicamente; tanto la viga como el reverso.

En Gorbeia te recomendamos un tratamiento preventivo versátil y ecológico como es Neudovital de Neudorff. Se puede utilizar en cualquier época del año y aumenta la capacidad de nuestras plantas para resistir cualquier enfermedad provocada por hongos. Además de que evita el uso de un fungicida específico, este tratamiento puede ser útil para tratar la planta si detectamos la enfermedad fúngica a tiempo.

Acerca del hongo hollín

El hongo hollín aparece en las plantas y en cualquier objeto o estructura en las inmediaciones de las plantas afectadas como una capa pulverulenta de color gris oscuro a negro que se asemeja al hollín y se forma en la capa exterior de plantas, especialmente en ramas, hojas, frutos y cualquier otra cosa en el área general de la planta o plantas en cuestión. La fumagina se forma cuando las esporas de hongos de Ascomycetes, Capnodias y hongos saprofitos se depositan en las plantas que están cubiertas de una sustancia pegajosa y azucarada que excretan las plagas comunes del jardín, como los áfidos. , ácaros, mosca blanca y escamas. Las esporas de hongos se adhieren a la miel dejada por estas plagas, y la fumagina crece en la miel misma.

Césped artificial standard s6 1x25 m y 6 mm de espesor
LEER

Aunque la fumagina no crece directamente sobre las plantas, esto no significa que las plantas afectadas no sufrirán el crecimiento del hongo, ya que puede cubrir rápidamente cada rama y hoja de toda la planta con una espesa capa revestimiento negro y lleno de hollín. . El crecimiento no daña directamente a la planta, pero la capa oscura de fumagina retarda la fotosíntesis, bloqueando la luz solar de las hojas, que posteriormente comienzan a marchitarse, marchitarse y eventualmente morir si el crecimiento no se trata. Adelfa Enfermedades generalmente acompañadas de insectos chupadores de miel. Son hongos oportunistas, es decir, aparecen cuando la planta ya está debilitada, por una plaga de insectos por ejemplo. Las hojas acaban con un color negruzco debido a la capa de polvo de este color que genera.

Tratamiento: Se recomienda tratar los ataques de insectos como escamas, pulgón, mosca blanca, etc. con insecticidas. Y luego trate la enfermedad limpiando a fondo cada hoja hasta que estén libres de ese color negruzco. Tras esto podemos aplicar un fungicida biológico con un fungicida, aunque es recomendable aportar un abono para que la planta pueda recuperarse.

Originally posted 2022-11-18 19:25:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.