Geranios perennes

Los geranios son plantas de exterior muy atractivas y populares. Agregan follaje fragante y flores brillantes dondequiera que se planten, ya sea en el jardín, en macetas, jardineras o contenedores. Y como es una planta que nos encanta, hemos reunido seis datos sobre los geranios que te harán querer salir a buscar los tuyos en nuestro jardín.

  • Hay cientos de especies conocidas de geranios. Los geranios son originarios de Sudáfrica y, en el siglo XVII, llegaron a Europa, donde siguen siendo plantas populares.
  • Muchas especies de geranios tienen hojas muy fragantes. Los geranios son conocidos por su follaje verde aromático, cuyo aroma varía de una planta a otra. Los nombres de plantas comunes generalmente se refieren a la fragancia de sus hojas: geranio de almendra, geranio de manzana, geranio de lima, geranio de nuez moscada, geranio de menta. Otros geranios producen perfumes que huelen a rosas y limones.
  • Las hojas de geranio se pueden usar en la cocina. Tanto las flores como el follaje aromático de los geranios son comestibles y se pueden utilizar con fines culinarios. Las hojas frescas de todo tipo se pueden usar para dar sabor a gelatinas y bebidas heladas. Incluso puedes usar hojas secas en bolsitas para hacer una infusión. También se pueden usar para dar sabor al azúcar, té helado, limonada, galletas dulces y saladas y ensaladas.
  • Los geranios son tolerantes a la sequía. A estas plantas les encantan los climas luminosos y soleados y el riego de moderado a regular, siempre que se planten en un suelo bien drenado. Son plantas de mantenimiento relativamente bajo y excelentes opciones para la jardinería en contenedores.
  • Viven en macetas sin ningún problema. Los geranios prosperan cuando se colocan en macetas. Los contenedores son un gran hogar para los geranios, ya que las macetas mantienen las plantas en forma de coral y también se pueden mover fácilmente para garantizar que los geranios reciban mucha luz solar brillante. Algunos geranios crecen mejor con un poco de sombra por la tarde.
  • El calor puede cansar a los geranios. Aunque tolera la sequía, el calor del verano puede pasar factura a estas plantas. Muchos geranios comunes dejan de florecer en climas cálidos, una condición conocida como "plaga de calor", y reanudarán la floración cuando llegue el clima más fresco.
Índice
  1. CUIDADO DE LOS GERANIOS
    1. Cuidado del geranio en la India
    2. Dónde cultivar geranios

CUIDADO DE LOS GERANIOS

¿Sabías que hay más de 1200 especies de geranios descritas? ¿Y que algunos de ellos son comestibles? ¿Sabías que el color de los geranios no tiene nada que envidiar al de otras flores más exóticas y que es una de las plantas más extendidas y conocidas del mundo?

Los geranios son la planta típica que recordamos de los balcones y ventanas de nuestros abuelos, la que llena de color las terrazas de Córdoba, un clásico que vuelve con más fuerza que nunca para hacerse un hueco en las terrazas, balcones y jardines de todos los estilos. En floreStore nos encantan los geranios y hoy te contamos cómo cuidarlos.

Cuidado del geranio en la India

Pelargonium x hortorum (Pelargonium x hybrida) es un término general para los cruces híbridos interespecíficos cultivados de varias especies de Pelargonium, especialmente el geranio zonal, P. zonale y el geranio escarlata, P .inquinans. Cuando las flores se desvanecen y se marchitan, forman vainas alargadas en forma de aguja que se asemejan a los picos de las cigüeñas, y el nombre Pelargonium se deriva del griego pelargos, que significa cigüeña. Hortum es latín para jardín. Menciono a mi padre aquí porque hace años trató de cultivarlos como plantas perennes en Florida, lo que recuerda a nuestras plantas anuales en casa. Ya sea debido al drenaje deficiente o al espaciamiento deficiente, descubrió que no podían soportar la humedad y la lluvia persistentes, ni las heladas ocasionales. Las variedades de semillas a menudo se consideran inferiores a las de propagación vegetativa porque tienden a tener cabezas de flores más pequeñas y es posible que una sola fila de pétalos no resista el viento y la lluvia. Sin embargo, como descubrirá en la sección de variedades a continuación, hay excepciones notables.

El geranio es una flor de jardín icónica y aromática. Los cultivadores estadounidenses se enamoraron por primera vez de los geranios hace más de 200 años, y no es difícil ver por qué. Los geranios llenan cestas colgantes, macetas y macizos de flores con sus elegantes hojas, tan atractivas como los delicados racimos de flores que rodean. Plantar geranios puede ser muy fácil y gratificante. Todo lo que necesita son algunos consejos simples para el cuidado del geranio. Esta popular planta de jardín esconde un secreto: no es un verdadero geranio. Los geranios de jardín, también conocidos como geranios anuales, en realidad pertenecen al género Pelargonium. Originarios de Sudáfrica, los geranios de jardín llegaron a América del Norte desde Francia en 1786. Los primeros esquejes de geranio de Thomas Jefferson se propagaron rápidamente por generaciones de jardineros a medida que se transmitían a amigos y familiares. Los geranios se pueden cultivar como plantas anuales en la mayoría de las áreas de los Estados Unidos. Incluso se pueden cultivar como plantas perennes en áreas extremadamente cálidas, como las zonas costeras del sur de California. Muchos jardineros especialistas invernan sus geranios en el interior para volver a plantarlos en la primavera. Algunos incluso cultivan geranios en interiores como plantas de interior durante todo el año. El geranio es una planta verdaderamente versátil.

Dónde cultivar geranios

Tipo de suelo: Los geranios toleran la mayoría de los tipos de suelo (son muy resistentes), pero lo mejor es un suelo fértil, húmedo y bien drenado.

Ubicación: la mayoría de los geranios o geranios prefieren pleno sol, pero los del grupo real, como P. tomentosum, prosperan en una sombra bastante profunda (lo que la convierte en una planta de interior perfecta).

Originally posted 2022-11-18 02:05:48.

Monstera trasplante
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.