Geranios en invierno

El geranio o pelargonio es una planta del sur de África. Prefiere climas templados y no tolera el viento frío ni las heladas. Para tener un geranio que florezca anualmente se necesita de ciertos cuidados dependiendo del clima del lugar donde vivas. Aquí te daremos algunos consejos para cuidar adecuadamente tu geranio en invierno.

– ¿Qué temperatura es ideal para los geranios? El geranio se puede mantener felizmente a temperaturas templadas a cálidas de 18-26°C. Lo ideal es que prefiera una temperatura de 20°C y no tolera menos de 10°C o empieza a sufrir. Si vives en un área donde los inviernos se ven afectados por la nieve o los vientos excesivamente fríos, necesitarás cultivar geranios específicamente en interiores. -¿Qué necesita el geranio en invierno? -Hacer recortes drásticos antes del invierno. - Plantas de invierno durante unos meses. -Regar menos y omitir el fertilizante. -Trasplantar y podar nuevamente después del invierno. ***¿Cómo podar antes del invierno? Se debe realizar una poda drástica para evitar la aparición de plagas en los momentos en que la planta es más susceptible. Si no desea realizar esta poda una vez al año, también puede recortar regularmente las hojas muertas y simplemente eliminar parte del volumen de la planta antes de colocarla en el interior. ***¿Cómo invernar el geranio? En países muy fríos es necesario colocar la planta en un espacio donde no sea inferior a 10°c. Durante este tiempo, el riego de geranios debería disminuir considerablemente y el fertilizante se suspende hasta principios de la primavera. ***¿Por qué se trasplantan los geranios después del invierno? Trasplantar después del invierno mantiene los geranios frescos y nutridos. Para realizar el trasplante de geranio correcto, sigue estos consejos: #En marzo, corta las hojas que se dañaron durante el invierno. #Retire la planta de la maceta actual, con cuidado de no dañar las raíces. #Rellenar con sustrato fresco y prefertilizado (puede ser hummus de lombriz o 30% compost). #Coloca la planta, agrega más sustrato y presiona. #Vuelve a aumentar el riego poco a poco y comienza con abono de primavera. #Además, acostúmbrala poco a poco a más sol cada día. Si quieres conocer más sobre el cuidado del geranio, te invitamos a seguir este enlace.

Índice
  1. Almacenar geranios en invierno
  2. Pasos para cuidar tu geranio en invierno
  3. ¿Qué temperaturas soportan los geranios?

Almacenar geranios en invierno

El geranio es una planta con poca resistencia a las heladas, por lo que habrá que traerlo después de las primeras heladas invernales.

Algunas plantas, como los geranios, no toleran bien el período invernal. Aprende a almacenar geranios en invierno.

Pasos para cuidar tu geranio en invierno

  • Si tienes geranios plantados en tu jardín exterior y el área está abierta y expuesta en invierno a temperaturas alrededor de 0 grados o menos, Debes trasplantar los geranios en macetas que puedas llevar dentro de la casa o en una terraza o un área un poco más cálida.
  • Si tienes geranios en macetas o contenedores que puedas mover, antes de que llegue el frío debes mover todos los contenedores de geranios a un lugar más cálido y protegido, donde no haya heladas.
  • Para trasplantar geranios, ten en cuenta algunos detalles importantes para que el cambio sea un éxito y puedas volver a trasplantarlos al jardín en primavera. Lo primero es aflojar la tierra alrededor del geranio, con cuidado, para que puedas extraer la planta y todas sus raíces sin dañarla. Planta cada geranio en una maceta separada, según su tamaño y con un sustrato de turba, vermiculita y perlita. el agua.
  • Durante el invierno, las macetas de geranio deben colocarse en un lugar donde la planta reciba los rayos del sol y regarla solo cuando la tierra esté seca. Las ventanas del interior de casa suelen ser un lugar perfecto para los geranios en invierno, ya que les permite recibir la luz del sol, pero no sufren heladas ni temperaturas extremas.
  • Si no puede plantar los geranios de su jardín durante el invierno, pero vive en un área con temperaturas frías constantes y heladas durante el invierno, también puede proteger sus geranios guardándolos en una caja de madera. Para hacer esto, debe sacarlos del suelo, limpiar cuidadosamente las raíces hasta que no queden rastros de tierra, luego ponerlos en una solución fungicida durante aproximadamente 48 horas. Después, separe los geranios en manojos, póngalos en una caja de madera y cúbralos con turba hasta que todas las plantas queden escondidas. Coloque la caja en un lugar seco pero fresco durante todo el invierno.
Limonero en invierno
LEER

¿Qué temperaturas soportan los geranios?

Los geranios pueden soportar temperaturas de hasta 30xba pero no soportan las heladas (menos de 10xba) ni las heladas, por lo que conviene protegerlos en invierno.

El geranio es una planta que necesita mucha luz. Lo ideal es que reciba unas horas de luz directa al día, lo que también mejorará su floración. En consecuencia, debes evitar recibir este sol directamente durante las horas más calurosas del día. De esta forma, lo ideal es colocarlas en zonas de pleno sol o semisombra.

¿Cómo cuidar los geranios en invierno?

Aunque los geranios son plantas resistentes y de fácil mantenimiento que llenan de color la primavera y el verano, es necesario tener especial cuidado con tus geranios en invierno porque a partir de febrero volverán a florecer. Los geranios son plantas alegres muy apreciadas en jardines, pero también en terrazas y balcones.

¿Cómo disfrutar de los geranios en primavera y verano?

Originally posted 2022-11-18 03:23:24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.