Geranio heladas

Pelargonium crispum Randy, más conocido como Randy geranium, es una planta con flores muy resistente. Si buscas una planta perenne para macetas en la terraza o balcón, te recomendamos este precioso geranio de flores rosadas. Aquí te contamos cómo regarla, abonarla y cuidarla para que florezca anualmente.

–¿Cómo está el geranio de Randy? Es una planta de tamaño pequeño a mediano. Tiene hojas de color verde claro con bordes dentados y abundantes florecillas de color rosa intenso con bordes de color rosa claro o blanquecino. Son plantas anuales que nos ofrecen su colorida belleza en la estación cálida. – ¿Qué cuidados necesita el geranio Randy? Como todos los geranios, a esta variedad le gusta estar al sol todos los días. Puede permanecer en la terraza o balcón de cualquier piso durante toda la estación cálida y mudarse al interior cuando comienza la estación fría, ya que no tolera las heladas. ***¿Con qué frecuencia se riega este geranio? Los geranios toleran más una ligera sequía que un exceso de riego. Recomendamos regar cuando el sustrato se sienta completamente seco y hacerlo en cantidades moderadas, teniendo especial cuidado de no regar las flores y las hojas (solo el sustrato). ***¿Cómo se poda Randy Geranium? Este geranio crece con hojas, recomendamos corte continuo para darle forma y un poco de aire entre las hojas y así evitar la aparición de enfermedades fúngicas en el geranio. Siga estos consejos: -El corte debe hacerse con una tijera de podar bien desinfectada con alcohol. -Las flores y hojas marchitas también deben eliminarse de la planta para mantenerla saludable. -Realizar los cortes lo más cerca posible del sustrato. De esta manera, las ramas que recortes se pueden usar como esquejes para propagar geranios en otras macetas. ***¿Qué plagas atacan el geranio de Randy? La plaga más peligrosa es el conocido barrenador o mariposa del geranio, que hace agujeros en los tallos y consume la savia del interior de la planta sin que nos demos cuenta. +Existen otras plagas en los geranios que podemos prevenir con cuidados específicos o erradicar con remedios naturales. Para saber más al respecto, lo invitamos a seguir el enlace mencionado aquí.

Índice
  1. Ayuda extra para el cuidado de tus geranios
  2. Pasos para cuidar tu geranio en invierno
    1. Falta de riego

Ayuda extra para el cuidado de tus geranios

Los geranios, al igual que las plantas "hambrientas", tienen una gran necesidad de nutrientes, por lo que el abono es fundamental para tener plantas sanas y bonitas. Si utiliza un abono para macetas prefertilizado de alta calidad, cubrirá las necesidades de sus plantas durante las primeras semanas.

Posteriormente, los nutrientes del compost se acabarán y tendrás que aplicar un fertilizante mineral. Puedes enriquecer el agua regularmente con un fertilizante líquido comercial para plantas con flores o geranios, o usar un fertilizante de liberación lenta adecuado. Los productos que aportan suficientes nutrientes para hasta nueve meses se venden en tiendas especializadas o centros de jardinería.

Pasos para cuidar tu geranio en invierno

  • Si tienes geranios plantados en tu jardín exterior y el área está abierta y expuesta en invierno a temperaturas alrededor de 0 grados o menos, Debes trasplantar los geranios en macetas que puedas llevar dentro de la casa o en una terraza o un área un poco más cálida.
  • Si tienes geranios en macetas o contenedores que puedas mover, antes de que llegue el frío debes mover todos los contenedores de geranios a un lugar más cálido y protegido, donde no haya heladas.
  • Para trasplantar geranios, ten en cuenta algunos detalles importantes para que el cambio sea un éxito y puedas volver a trasplantarlos al jardín en primavera. Lo primero es aflojar la tierra alrededor del geranio, con cuidado, para que puedas extraer la planta y todas sus raíces sin dañarla. Planta cada geranio en una maceta separada, según su tamaño y con un sustrato de turba, vermiculita y perlita. el agua.
  • Durante el invierno, las macetas de geranio deben colocarse en un lugar donde la planta reciba los rayos del sol y regarla solo cuando la tierra esté seca. Las ventanas del interior de casa suelen ser un lugar perfecto para los geranios en invierno, ya que les permite recibir la luz del sol, pero no sufren heladas ni temperaturas extremas.
  • Si no puede plantar los geranios de su jardín durante el invierno, pero vive en un área con temperaturas frías constantes y heladas durante el invierno, también puede proteger sus geranios guardándolos en una caja de madera. Para hacer esto, debe sacarlos del suelo, limpiar cuidadosamente las raíces hasta que no queden rastros de tierra, luego ponerlos en una solución fungicida durante aproximadamente 48 horas. Después, separe los geranios en manojos, póngalos en una caja de madera y cúbralos con turba hasta que todas las plantas queden escondidas. Coloque la caja en un lugar seco pero fresco durante todo el invierno.
Naranjos en maceta
LEER

Falta de riego

La falta de riego es tan grave como el exceso, aunque siempre es más fácil de solucionar. Uno de los síntomas clave para detectar que nuestro geranio tiene sed es notar los bordes secos de las hojas

A pesar de ser una planta sin pretensiones, también necesita alimento. Renovar el sustrato al menos cada dos años será fundamental para que crezcan sanos y felices. Sus hojas también pueden volverse amarillas por clorosis férrica, por lo que recomendamos utilizar un spray para corregir carencias orgánicas. Si te animas, puedes probar tus propios remedios caseros para la clorosis férrica.

b) Heladas negras

Las más dañinas para las plantas. De hecho, si nos encontramos ante una helada negra, tendremos que abandonar cualquier intento de recuperar una planta tras una helada. En esta ocasión no encontraremos esa escarcha blanca tan característica porque aparecieron en ambientes con muy poca humedad. Por ello, el frío seco afecta directamente al tejido interno de la planta.

Se identifica por la coloración oscura, casi negra, de las plantas. Lamentablemente, si nuestra planta tiene estas manchas, no habrá posibilidad de recuperarla.

Originally posted 2022-11-21 03:31:37.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.