Frutales para suelos arcillosos

Los suelos arcillosos se caracterizan por el color rojo o rojizo de la tierra, por los charcos que se forman fácilmente porque el agua no filtra, por los grumos que quedan cuando el agua se seca y porque en general no tienden a crecer naturalmente muchas plantas en él. Es por ello que necesitamos aportar ciertos materiales como arena o materia orgánica para que sean aptos para nuestras plantas.

Índice
  1. Cultivar en suelos arcillosos
  2. ¿Qué plantas para suelo arcilloso son las más adecuadas?
    1. lechuga
    2. Suelo arcilloso de durazno

Cultivar en suelos arcillosos

Si tienes este suelo, te estarás preguntando qué debes hacer para cambiarlo, porque existe la falsa creencia de que en estos los cultivos de suelos no dan nada bueno

Lo que pasa es que esto no es del todo cierto ya que algunos cultivos se adaptan a este tipo de suelo y otros con un pequeño aporte de materia orgánica y arena será suficiente para crecer correctamente.

¿Qué plantas para suelo arcilloso son las más adecuadas?

Este tipo de suelo arcilloso es bastante difícil de trabajar porque tarda mucho en absorber el agua, ya sea de lluvia o de riego. Una buena solución para mejorar el drenaje en estos suelos es instalar tuberías de drenaje, crear pendientes en el suelo o mezclar arena con el suelo.

Para saber si tu suelo es arcilloso o no, puedes hacerte un test para comprobar el pH. Una vez que esté seguro del tipo de arcilla, puede comenzar a plantar las siguientes especies: dalia, lirio, bambú, cala, ageratus, lobelia, helecho real o trollius europaeus.

lechuga

La lechuga es un cultivo de crecimiento rápido que crece mejor en las estaciones más frescas del año. Incluso puedes cultivarlo en un ambiente fresco, durante todo el año, dependiendo de la zona de plantación.

Si quieres poder cosechar en aproximadamente un mes, considera cultivar lechuga en suelo arcilloso. La lechuga necesita una humedad constante para evitar que se desarrolle un sabor amargo, lo que la convierte en una excelente opción para suelos arcillosos.

Suelo arcilloso de durazno

db comienza con... Desafortunadamente, tengo un suelo arcilloso pesado, así que cultivo mis plantas frutales recién compradas en una maceta. Pero me gustaría cultivar algunos árboles frutales adecuados para suelo arcilloso. Voy a aplicar yeso y pilar, pero tomará tiempo para trabajar y es posible que tampoco funcione en mi suelo dependiendo de mi tipo de suelo.

Entonces, me gustaría saber qué árboles frutales se pueden cultivar con éxito en suelo arcilloso. Lo único que sé es una resaca, ¿algo más? Estoy seguro de que muchos otros también tienen suelo arcilloso. ¿Es usted del tipo que modifica su suelo antes de plantar, o simplemente evita plantar árboles en suelo arcilloso?

Originally posted 2022-11-18 22:12:34.

Plantar semilla albaricoque
LEER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.