Flores secas hortensias

Un herbario digital, al igual que un herbario físico, es un catálogo o colección de muestras de variedades vegetales. La diferencia básica entre ambos es que en el herbario digital las plantas son escaneadas o fotografiadas previamente, por lo que la única forma de consultarlas o acceder a ellas es a través de pantallas o monitores. Hay dos tipos de pastos digitales, los convertidos y los hechos directamente para medios digitales. Los primeros son herbarios tradicionales con plantas conservadas en papel rígido que se digitalizan porque tienen algún tipo de relevancia. A su vez, los dos son hierbas recién hechas donde las plantas son escaneadas o fotografiadas directamente sin tener que pasar por el secado o colocarlas primero en el soporte de papel. Desde otra perspectiva, algo más técnica, el herbario digital también puede definirse como una base de datos de ejemplares de plantas.

Un herbario online no es más que un herbario digital o digitalizado al que se puede acceder a través de Internet. Sin embargo, esta simple respuesta puede inducir a confusión al no diferenciar entre el catálogo y el lugar o institución donde se guardan los catálogos. Para que te hagas una idea, hay herbarios en línea que son como libros y los recorremos página por página (por ejemplo, aquí está el de Emily Dickinson que se conserva en la Universidad de Harvard) y algunos son como videos o recorridos virtuales en los que navegamos por los pasillos donde se almacenan las colecciones (en este otro ejemplo os dejamos un recorrido virtual por el Herbario de la Universidad de San Petersburgo).

Índice
  1. Cuidados de las hortensias
  2. FORMAS DE SECAR HORTENSIAS SIN PERDER EL COLOR

Cuidados de las hortensias

  • Las hortensias necesitan una tierra siempre húmeda, pero cuidado: no encharcada. Mejorar el agua favorece el crecimiento de hongos en las raíces.
  • Además, el agua no debe contener cal en exceso, de lo contrario será más difícil que la planta realice sus funciones.
  • El mejor momento para regar las hortensias es a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.
  • Las hortensias en maceta necesitan más agua que las plantadas directamente en el suelo.
  • Necesitan abundante luz indirecta y protección de las altas temperaturas para evitar quemaduras.
  • También es buena idea alimentarlas con un abono específico para hortensias, enriqueciendo el sustrato y estimulando la floración.
  • Corta los tallos de las flores marchitas para que la planta pueda dedicar su energía a las que florecen.
  • El mejor momento para cortar hortensias es el comienzo de la primavera.
  • En cuanto a las plagas, debes tener especial cuidado con las moscas verdes, babosas, jejenes de hongos y pulgones.
  • Si has comprado hortensias de invernadero, es buena idea dejarlas aclimatar en tu terraza o balcón antes de sacarlas definitivamente, para que no se estropeen.
  • La hortensia se está marchitando, pero ¿estás seguro de que le estás dando la humedad y los nutrientes que necesita? Puede ser por falta de espacio, sobre todo si lo tienes en maceta.
  • Algunas hortensias florecen en tallos nuevos, pero otras, como la paniculata, lo hacen en tallos viejos. Asegúrate de qué variedad es la tuya antes de cortarla.
  • ¿Sabías que puedes cambiar el color de la hortensia? Los colores de las hortensias cambian según la variedad y el pH del suelo. Los suelos ácidos producen flores azules y aquellos con un pH superior a 5,5 producen flores rosadas. Eso sí, si tienes una hortensia blanca, no podrás cambiar su color porque el ph no le afecta.
  • Las hortensias no tienen olor, por lo que son ideales para la decoración floral si no te gusta el olor de las flores.
  • Eso sí, si tienes mascotas o niños pequeños en casa, mantén las hortensias fuera de su alcance, ya que son tóxicas.
  • En Asia, las hortensias rosas simbolizan el amor y el enamoramiento, por lo que son un regalo común para las parejas.
Como secar nueces recién cosechadas
LEER

FORMAS DE SECAR HORTENSIAS SIN PERDER EL COLOR

Aunque tenemos claro cómo secar flores, el cómo secar hortensias tiene sus peculiaridades. Para empezar, porque estamos hablando de una flor que, en realidad, es una suma de flores. Un detalle gracias al cual la inflorescencia de la hortensia tiene ese aspecto pomposo tan característico y, a la vez, tan atractivo. Por eso, saber cómo secar las hortensias depende, en gran medida, de respetar su forma natural.

Originally posted 2022-11-19 23:07:45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.