Enfermedades del pino

En los ensayos, además del óxido cuproso, se evaluarán diferentes productos, lo que es necesario contrastar los resultados que se obtendrán, ya que este último es el único producto del que existen datos previos sobre su eficacia en el control de este patología.

El tratamiento experimental se diseñó siguiendo criterios de máxima seguridad y respeto al medio ambiente, tanto para las personas como para el medio ambiente.

Índice
  1. Cómo prevenir la "banda de narrón" en los pinos
  2. El pelo de pino es una enfermedad transmitida por el hongo Sirococcus conigenus, que puede provocar marchitez, debilitamiento y muerte (en España) de ejemplares de pino carrasco, entre otros, así como de una veintena de especies de coníferas en diferentes zonas. de Europa.
    1. MEDIDAS ADOPTADAS Y PROTOCOLO DE PREVENCIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DEL NEMATODO DEL PINO

Cómo prevenir la "banda de narrón" en los pinos

El control químico de esta enfermedad no es factible en este momento y no se conoce un tratamiento eficaz contra este hongo (o para curar a las personas afectadas) pino árboles para evitar el contagio).

Se pueden considerar prácticas preventivas para evitar la contaminación por agujas (hoja de pino), como plantar con menor densidad o controlar los tiempos de corte y raleo.

El pelo de pino es una enfermedad transmitida por el hongo Sirococcus conigenus, que puede provocar marchitez, debilitamiento y muerte (en España) de ejemplares de pino carrasco, entre otros, así como de una veintena de especies de coníferas en diferentes zonas. de Europa.

Afecta a pinos de cualquier edad, aunque los mayores daños se producen en árboles jóvenes en crecimiento. Los picnidios del hongo suelen formarse sobre brotes y acículas, preferentemente del año, manteniéndose activos en invierno en las partes muertas para reproducirse en primavera si se dan las condiciones ambientales adecuadas.

Variedad de ciruelos
LEER

Al ser un hongo endófito, puede permanecer latente dentro de la planta sin mostrar síntomas, solo para manifestarse si se dan las condiciones para su reproducción.

MEDIDAS ADOPTADAS Y PROTOCOLO DE PREVENCIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DEL NEMATODO DEL PINO

Para evitar su avance y propagación, la Unión Europea ha desarrollado diversas normativas. Las medidas estandarizadas incluyen la tala obligatoria y masiva y restricciones a la venta de madera de áreas infectadas, que debe ser tratada previamente con altas temperaturas.

Por lo tanto, la madera de pino de Portugal debe ir acompañada de un documento oficial, el "Pasaporte Fitosanitario". Este papel garantiza que la madera ha sido tratada para eliminar el nematodo de acuerdo con la normativa europea. Además, las áreas afectadas cuentan con inspecciones anuales para detectar y controlar su presencia.

Originally posted 2022-11-19 03:02:04.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.