Enfermedades de los pinos tratamiento

Actualmente no es factible el control químico de esta enfermedad y no se conoce ningún otro tratamiento eficaz contra este hongo (ni para curar los pinos afectados ni para prevenir el contagio).

Se pueden considerar prácticas preventivas para evitar la contaminación por agujas (hoja de pino), como plantar con menor densidad o controlar los tiempos de corte y raleo.

Índice
  1. El pelo de pino es una enfermedad transmitida por el hongo Sirococcus conigenus, que puede provocar marchitez, debilitamiento y muerte (en España) de ejemplares de pino carrasco, entre otros, así como de una veintena de especies de coníferas en diferentes zonas. de Europa.
  2. ÁREAS INFECTADAS
    1. Enfermedades del pino blanco

El pelo de pino es una enfermedad transmitida por el hongo Sirococcus conigenus, que puede provocar marchitez, debilitamiento y muerte (en España) de ejemplares de pino carrasco, entre otros, así como de una veintena de especies de coníferas en diferentes zonas. de Europa.

Afecta a pinos de cualquier edad, aunque el mayor daño lo causa a los árboles jóvenes en crecimiento. Los picnidios del hongo suelen formarse sobre brotes y acículas, preferentemente del año, manteniéndose activos en invierno en las partes muertas para reproducirse en primavera si se dan las condiciones ambientales adecuadas.

Al ser un hongo endófito, puede permanecer latente dentro de la planta sin mostrar síntomas, solo para manifestarse si se dan las condiciones para su reproducción.

ÁREAS INFECTADAS

Como se mencionó anteriormente, el nematodo del pino se detectó por primera vez en Portugal en 1999. El país está declarado área demarcada desde 2008, ya que no hay garantías de áreas libres de la Plaga.

Clases de pepinos
LEER

En España se han producido varios focos de infección en los últimos años y todos muy cerca de la frontera con Portugal. En 2010 se detectó por primera vez un brote en Galicia, concretamente en el ayuntamiento de As Neves. Posteriormente, en 2016, hubo otro caso en Salvaterra de Miño. Además, provincias fronterizas como Cáceres o Salamanca también se vieron afectadas, aunque actualmente se encuentran bajo control.

Enfermedades del pino blanco

por Christine Engelbrecht, Plant Pathology Varias enfermedades fúngicas de las agujas de madera blanda requieren fumigaciones con fungicidas para un control satisfactorio. Los fungicidas no curan las agujas ya infectadas, sino que protegen el nuevo crecimiento a medida que emerge. A medida que emerge un nuevo crecimiento en la primavera, el momento ideal para rociar coníferas está a la vuelta de la esquina.

La enfermedad más común del abeto azul es Rhizosphaera aceblood, una enfermedad fúngica que a menudo requiere fungicidas para controlarla cuando ocurre. El moho de las agujas de Rhizosphaera hace que las agujas se vuelvan de color marrón púrpura y se caigan del árbol, generalmente desde el interior del árbol hacia afuera y desde la parte inferior del árbol hacia arriba. Para un control efectivo, los árboles infectados deben tratarse una vez a mediados de mayo y nuevamente entre cuatro y seis semanas después.

Originally posted 2022-11-17 16:28:13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.